País

El hombre fue a la playa

Quequén: murió un perro encerrado en un auto

Un hombre dejó encerrado en el auto a su perro para navegar en kayak en una playa de la localidad bonaerense de Quequén, cerca de Necochea, y el animal falleció.


Un hombre dejó encerrado en el auto a su perro para navegar en kayak en una playa de la localidad bonaerense de Quequén, cerca de Necochea, y el animal murió sofocado.

La muerte del perro se produjo a pesar de que varios asistentes a la playa lo rescataron del vehículo, en el que sufrió el rigor del sol y el calor.

El incidente ocurrió se inició cerca de las 9 la mañana del domingo cuando el hombre estacionó su automóvil, un Peugeot 307 gris, sobre la calle 503, frente al balneario de Quequén, para navegar en kayak, dejando encerrado en el interior a su perro de raza mestiza.

Cerca del mediodía, bañistas que se dieron cuenta del calvario que sufría el animal por el encierro y las altas temperaturas que imperaban en la jornada, por lo que decidieron rescatarlo, al romper uno de los vidrios del auto, y lo llevaron a una veterinaria, donde no pudieron evitar su deceso, según el portal local “El Diario de los Cuatro Vientos”.

Los expertos alertan sobre el peligro para los perros que son encerrados en autos en época estival.

Los caninos no sudan como lo hacen los humanos, sino que jadean y siempre buscan una superficie fresca para echarse y refrescar su cuerpo, lo que en un vehículo dejado al rayo de sol se torna imposible y el golpe de calor para los animales puede esa circunstancia puede ser mortal.

Comentarios