Edición Impresa

La muerte de un pesado

Quedó libre, robó, chocó y murió

Tras cumplir condena por robo calificado, Ángel Diris salió de Coronda el miércoles 29. Anteanoche perdió la vida al impactar guardarrail y caer desde un puente en el km cero de la autopista Brigadier López: iba en moto robada a punta de revólver.


Anteanoche, un ex convicto de 32 años falleció luego de perder el control de una moto que, según voceros oficiales, acababa de robar a punta de revólver en la ciudad de San Lorenzo. De acuerdo con fuentes del caso, el hombre y su pareja, de 37 años, chocaron contra un guardarrail en el kilómetro cero de la autopista Brigadier López, en el ingreso a Rosario. Según un portavoz de la pesquisa, la víctima fatal llevaba dos días en libertad tras haber estado presa ocho años cumpliendo condena por robo calificado.

Alrededor de las 20 de anteayer un vecino de barrio Rucci se acercó hasta la comisaría 34ª para contar a los policías que una pareja había tenido un accidente en el acceso a la ciudad, desde la autopista Rosario-Santa Fe, en el puente que la conecta con la avenida Circunvalación. Eran Patricia B. y su novio Ángel Antonio Diris, quienes, a bordo de una moto Guerrero de 200 centímetros cúbicos, tomaron mal una curva, chocaron contra el guardarrail y salieron despedidos para caer seis metros al vacío desde un puente.

Cuando llegaron los uniformados y un móvil del Sies, Patricia permanecía lúcida.

Diferente era la situación de Ángel, quien estaba en estado crítico. Por ello los médicos lo subieron primero a la ambulancia e intentaron reanimarlo; pero no lo lograron.

Una vez confirmada la muerte de Ángel, la mujer fue trasladada al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde los médicos le diagnosticaron quebraduras en la cadera y las piernas. Patricia quedó internada.

Según fuentes del caso, el contexto criminal de los hechos surgió un rato más tarde. Dos horas después del accidente se presentó una mujer en la seccional 34ª, quien aseguraba ser la madre de Ángel y, como documento para acreditarlo, mostró la carta de libertad del hombre, quien había salido en forma definitiva del penal de Coronda luego de purgar una pena de 8 años por robo calificado, dos días antes. “En ese momento nos dimos cuenta de que podía haber algo más en el caso y hicimos una consulta al 911 con los datos de la moto Guerrero”, explicó una fuente del caso, quien vinculó al ex convicto como integrante de un célebre clan de barrio Itatí.

Fue en ese momento que los investigadores se encontraron con la otra parte de la historia. La Guerrero de 200 centímetros cúbicos en la que viajaba la pareja había sido denunciada como robada poco antes por una chica de la vecina localidad de San Lorenzo, quien aseguró a los uniformados de su ciudad que los ladrones eran un hombre y una mujer, que se la habían sacado a punta de revólver.

Por ello, desde la comisaría 34ª llamaron al hospital Eva Perón y pidieron a los uniformados que trabajan en el destacamento del centro de salud que revisaran las pertenencias de Patricia; en el bolso de la mujer, los policías encontraron un revólver calibre 32 de color negro y el celular de la denunciante sanlorencina.

Hasta anoche, Patricia permanecía internada en el Eva Perón, con custodia.

El caso es investigado por la Fiscalía de Flagrancia y Turno de San Lorenzo, con la colaboración de uniformados de la comisaría 34ª de barrio Rucci.

Comentarios