Ciudad

será indagado

Quedó detenido uno de los organizadores de trágica fiesta en Arroyo Seco

La captura obedece a que, para la Justicia, Live Art actuó creando "el marco propicio para la comercialización y el uso de estupefacientes". Gino P., socio de Alan V. B., también era buscado por la Policía federal, según consignó Radio Dos.


Alan V. B., uno de los titulares de la productora Live Art, que organizó la trágica fiesta en Arroyo Seco a fin de año que tuvo como desenlace la muerte de dos personas, fue detenido este miércoles por la División Antidrogas tras de una serie de medidas dictadas por el fiscal federal Mario Gambacorta, en el marco de una investigación a cargo del juez Carlos Vera Ramos.

La captura obedece a que, para la Justicia, Live Art actuó creando “el marco propicio para la comercialización y el uso de estupefacientes”. Gino P., socio de Alan V. B., también era buscado por la Policía federal, según consignó Radio Dos.

A Alan V. B. se le tomará declaración indagatoria este jueves en los Tribunales provinciales de Rosario.

Gambacorta refirió que durante la fiesta hubo graves irregularidades que permitieron la libre circulación de drogas.

El 1º de enero de este año empezó con la terrible noticia de que una joven rosarina había fallecido tras asistir a una fiesta electrónica en el complejo Punta Stage, de la localidad de Arroyo Seco, llamada “Sasha New Year’s Eve Party” –por el icono de la música electrónica Sasha, que actuó esa noche–. Giuliana Maldován tenía 20 años. Se descompensó en el encuentro y fue trasladada por una ambulancia del Sies primero al hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez, y después a la sala de terapia intensiva del Provincial de Rosario, donde falleció el domingo a las 19.30.

Horas más tarde se conoció que Lucas Liveratore, un hombre nicoleño de 34 años y que también había asistido a Punta Stage, falleció descompensado en su casa debido a un paro cardiorespiratorio.

Diversos testimonios de asistentes dieron cuenta que la gente sufrió hacinamiento, falta de agua –por desabastecimiento y precios altísimos– y pocos puestos sanitarios para la masiva convocatoria.

Comentarios