Edición Impresa

Futuro

¿Qué pasará con ellos en 2016?

Oscar Ustari, Luciano Pocrnjic, Hernán Bernardello y Diego Mateo finalizan sus vínculos con el club a fin de año.


Lucas Bernardi adelantó que esta semana iba a comenzar a charlar con Roberto Sensini, director general del fútbol leproso, acerca del armado del próximo plantel. En ese marco, una de las cuestiones a resolver es qué sucederá con los jugadores a quienes se les vence el contrato o préstamo a fin de año como Oscar Ustari, Luciano Pocrnjic, Hernán Bernardello y Diego Mateo.

Con un pie afuera

Ustari llegó a Newell’s en junio del año pasado a préstamo por 18 meses desde Sunderland de Inglaterra. Y fue titular con Gustavo Raggio, Américo Gallego y en el arranque del ciclo de Lucas Bernardi. En total atajó 36 encuentros, pero nunca terminó de conformar del todo.

Sin embargo, en las últimas jornadas perdió el puesto a manos de Ezequiel Unsain, un arquero de apenas 20 años que ha mostrado buenas aptitudes en el arco rojinegro. Y desde que se recuperó de una lesión en la rodilla, ocupa un lugar en el banco de relevos.

Bernardi decidió sacar a Ustari después de la derrota en Bahía Blanca ante Olimpo y darle la chance al juvenil, quien seguramente arranque como titular el próximo año.

Por eso, si bien es cierto que se muestra muy cercano a Unsain y que ha aceptado sin ningún tipo de inconvenientes estar en el banco, parece improbable que Ustari quiera arrancar el año siendo suplente y seguramente pretenda llegar a un club en que tenga mayores chances de atajar. Así, su futuro parece estar lejos del Parque de la Independencia.

Futuro incierto

Luciano Pocrnjic volvió al club en enero de este año con el pase en su poder luego de quedar libre en San Martín de San Juan y tras ello firmó contrato por un año, con opción a renovarlo por otros seis meses. El arquero vino a “pelear” el puesto con Ustari, una manera sutil de decir que venía a ser suplente. En efecto, Pocrnjic sólo atajó cuando Ustari no pudo hacerlo por encontrarse lesionado. Estuvo en la derrota frente a Chacarita por 2-0 por Copa Argentina, en el 1-1 frente a Banfield y en el 0-4 ante Boca.

Hoy, mientras se recupera de una lesión muscular, evalúa qué hacer: si renovar por otros seis meses y arrancar como suplente de Unsain o buscar nuevos horizontes.

¿Se queda?

Hernán Bernardello regresó a principios de este año tras acordarse un préstamo por un año entre Newell’s y Cruz Azul. Hasta el momento, ha jugado 16 encuentros por el torneo local y también estuvo en el choque por Copa Argentina. Para Bernardi, es el reemplazante de Hernán Villalba y una de las primeras opciones a las que recurre cuando necesita equilibrar el mediocampo.

Su continuidad en el Parque de la Independencia no dependerá sólo de la voluntad de Bernardi de contar con el volante el próximo año y tampoco del deseo del jugador de quedarse en Newell’s un tiempo más. Es que Cruz Azul es el dueño de su pase y el club con el que habría que negociar una nueva cesión.

Un tiempo más

Diego Mateo volvió a Newell’s en junio de 2009 desde Gimnasia de Jujuy. Renovó en enero de 2013 por 18 meses y volvió a extender ese vínculo en junio del año pasado, siempre con la idea de retirarse en el club que debutó en Primera División.

Una infección en uno de los dedos del pie a fines del año pasado lo tuvo seis meses fuera de competencia. Pomelo volvió ante Belgrano en la séptima fecha con Américo Gallego como técnico leproso. Y de a poco fue recuperando un lugar en el equipo.

Arrancó la pretemporada como titular en la última línea, pero Lucas Bernardi lo dejó afuera horas previas al cotejo con Racing, en una situación que sorprendió a propios y extraños.

Hoy aparece algo relegado en la consideración del DT, quien generalmente se inclina por Villalba o Bernardello para la función de volante de contención. Sin embargo, nadie duda que Mateo, a sus 37 años, seguirá en Newell’s un tiempo más hasta que decida dejar la actividad profesional.

Comentarios