Edición Impresa

¡Qué cruces!


Notice: Undefined index: thumbs in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/single.php on line 67
  • image1
    La pantalla lo dice todo: el Atlético de Madrid tendrá que medirse con el sorprendente Leicester, entre otro de los partidazos.

Camino a la final que se celebrará en Cardiff el 3 de junio, ayer en Nyon se sortearon los duelos de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, que tendrá dos cruces verdaderamente espectaculares: Juventus vs. Barcelona y Bayern Munich vs. Real Madrid.

El primer emparejamiento que salió fue el de Atlético Madrid contra el sorprendente Leicester. El equipo que comanda Diego Simeone no la tendrá fácil ante el último campeón de la Premier League, ya que si bien pudo evitar a los otros “cucos” del certamen, sin duda tendrá un duro examen ante el equipo revelación del continente y que llega filadísimo tras eliminar al Sevilla del casildense Jorge Sampaoli. La ida será en el Vicente Calderón y la revancha en Inglaterra.

El segundo cruce determinó que Borussia Dortmund choque con Mónaco, que se metió en esta instancia tras dar el golpe ante el Manchester City de Josep Guardiola. Primero jugarán en Alemania y después en el Principado.

El suspenso por un supuesto “derby” español se mantenía hasta que la suerte dictaminó que Real Madrid sea rival del poderoso Bayern Munich. Un duelo para alquilar balcones.

El DT italiano Carlo Ancelotti tendrá que enfrentar a su ex equipo, con el que levantó la Orejona en 2014. Cristiano Ronaldo y compañía buscarán retener el título y definirán la serie en el Santiago Bernabéu.

Como consecuencia, el último choque y el segundo de los más atractivos, será entre Juventus y Barcelona. Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín ante Javier Mascherano y Lionel Messi. La ida será en Turín, mientras que la historia se resolverá en el Camp Nou.

Los encuentros de ida por los cuartos se llevarán a cabo entre el 11 y 12 de abril, mientras que las revanchas serán el 18 y 19. Una vez concluida esa instancia, nuevamente acudirán a las bolillas para emparejar a los mejores cuatro en el sorteo de semifinales (el viernes 21 de abril). Y entre el 2 y el 10 de mayo el mundo del fútbol se paralizará con los encuentros definitorios previos a la gran final en la capital de Gales.

 

EDICIÓN IMPRESA

MÁS LEÍDAS

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente