Edición Impresa

Punta Stage: “Estamos convencidos de que Esteban no tiene nada que ver”

  • image1
    Esteban Gómez, detenido en el marco de la causa en el fuero federal.

Alrededor de 500 personas participaron de la marcha que organizaron familiares, amigos y compañeros de trabajo de Esteban Gómez, detenido en el marco de la causa en el fuero federal que investiga la organización de la fiesta electrónica de Año Nuevo en Punta Stage de Arroyo Seco, en la que dos jóvenes murieron presuntamente por consumo de estupefacientes. En la manifestación que se realizó en la plaza 9 de Julio de dicha localidad, los papás del muchacho presentaron un petitorio dirigido al Ministerio de Justicia, que se titula “Liberación urgente de mi hijo”, publicada en la página www.change.org donde, al cierre de este edición, había conseguido 720 firmas de apoyo. A su vez, el abogado defensor Maximiliano Nicosia indicó que ayer presentó el requerimiento de una serie de medidas que comprobarán que Esteban no es socio de Yameli SRL y que no tenía ninguna responsabilidad en el lugar.

“Lo de las firmas fue una iniciativa de sus amigos y de la gente que lo conoce que también hicieron una página en las redes sociales: Todos somos Esteban. La verdad no sabíamos qué hacer. Hubo chicos que trabajaron con él esa noche que se ofrecieron a salir de testigos. La verdad es que recibimos mucho apoyo de todos los vecinos de Arroyo. Ellos saben qué clase de persona es Esteban”, describió Néstor Gómez en diálogo con El Ciudadano.

El hombre explicó que desde el 19 de este mes, cuando allanaron su casa y tuvo que llamar a su hijo para que se entregue a la Justicia, tiene la necesidad de contar quién es Esteban. “Estamos convencidos de que no tiene nada que ver. Trabajaba en el lugar pero no es socio, ni encargado. Era uno de los empleos que tenía. También trabaja conmigo en una empresa de servicios de limpieza que tengo desde el año 98. Me ayuda con la logística, con el personal, va a las diferentes localidades. Es un chico sano, tiene novia, se estaba esforzando para comprarse un auto usado: ése es el perfil de mi hijo. No es ni narco, ni ladrón, ni garca”, remarcó Néstor para agregar que no puede explicar la indignación que le causa el saber que su hijo esté preso. En tanto, su abogado dijo que pidió medidas que demostrarán que su defendido no era encargado de Punta Stage como aseguró en su indagatoria de anteayer Germán D., representante legal del boliche e integrante de la sociedad Yameli SRL, quien se entregó el martes pasado.

“Pedimos medidas probatorias que van a demostrar que Esteban no posee vínculos con Germán D., ni con sus socios. Además, con esas pericias se va a probar que era sólo un empleado y que nunca tuvo nada que ver con la compra o venta de estupefacientes”, explicó el defensor.

Por esta causa, los organizadores de la fiesta y socios en la productora Live Art, Alan V. y Gino P., fueron los primeros detenidos. Los cuatro apresados fueron indagados y quedaron acusados por presunto facilitamiento del lugar para la comercialización de drogas.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente