Edición Impresa

Pumitas rosarinos, presentes

Por Lisandro Olearo. Patricio Fernández en Jockey y Felipe Arregui, Vittorio Rosti y Emiliano Boffelli en Duendes, disponibles para las semis.


Dicen aquellos que peinan canas y los estudiosos de la ovalada que los jugadores que son cracks no importa la edad para jugar en primera división y demostrar nivel de seleccionado. La gran mayoría se convierte en piezas clave de sus equipos. Por ese motivo era muy importante para Jockey Club y Duendes que sus Pumitas pudieran estar presentes el próximo sábado en las semifinales del Nacional de Clubes. Y ayer se confirmó que serán de la partida.

En el Verdiblanco, Patricio Fernández seguramente será el apertura; en tanto que en Duendes Felipe Arregui y Vittorio Rosti volverían a la titularidad, mientras que Emiliano Boffelli la tiene más difícil, ya que pelea un puesto con Maximiliano Nannini y Jerónimo de la Fuente.

La duda de las presencias de estos Pumitas se debía a que los jugadores integrarán el plantel del seleccionado que el próximo domingo viajará a Sudáfrica para realizar una gira de tres amistosos ante los Babyboks, previo al Mundial M20 a disputarse en Nueva Zelanda.

De Battista: “Al equipo le sobra mucho corazón”

En su primer Nacional de Clubes, Nicolás de Battista está teniendo mucha más responsabilidad en Jockey Club. No sólo aporta su juego, sino que al ser capitán –un rol que conoce ya que siempre llevó la cinta de los equipos verdiblancos que integró–, deberá liderar a un joven equipo que sueña con vencer el próximo sábado a Cuba, el último campeón de la Urba, en busca de meterse en la definición del campeonato que reúne a los mejores equipos de la Argentina.

“Llegamos a semifinales mejor que nunca. Fuimos de menor a mayor, tenemos mucha confianza y llegamos con tres victorias seguidas contra equipos que es una locura lo que juegan, por su orden, su defensa, su ataque, tienen puntos fuertes en todos lados”, aseveró el centro y referente de Jockey Club.

Sobre el próximo rival, Deba, como es conocido en el ambiente rugbístico, el capitán de Jockey expresó: “Es el último campeón de la Unión de Rugby de Buenos Aires y va a ser el doble de difícil, porque vienen con una chapa tremenda. Son jugadores buenísimos que están en muchos seleccionados argentinos. Se va a plantear el partido de la forma en que se va a plantear pero lo que no va a faltar es el corazón. A este equipo le sobra corazón y va a ser determinante para una semifinal. Vamos a necesitar la combinación perfecta entre el buen juego y, a su vez, la garra y el corazón”.

Miralles: “Tenemos que preparar el mejor partido”

Después de ganar la Pacific con Pampas XV en Australia, Román Miralles contaba los minutos por volver a vestir la camiseta de Duendes. El fullback fue un importante refuerzo para el Verdinegro junto a Jero de la Fuente, quienes regresaron en la recta final de la fase de grupos de este Nacional. El Pitu, como se lo conoce en el mundo ovalado, conoce muy bien lo que es jugar instancias finales en un Nacional, pues salió campeón en 2004 (primer título Nacional del club), en 2009 lo vio desde la tribuna y en 2011 fue pieza clave de la consagración.

Miralles, fiel a la escuela de Duendes, es de los primeros en hacer autocrítica. Sobre la derrota ante Jockey de Córdoba, primer traspié de Duendes en el Nacional 2014, el back confesó: “Tuvimos un primer tiempo muy malo, sabíamos que podía ocurrir, hubo más de diez cambios, caímos en un bache y no pudimos salir. Lo pagamos caro porque en el segundo tiempo hicimos cosas muy buenas pero no fueron suficientes para ganar el partido”.

En cuanto al próximo compromiso, enfrentar nada más y nada menos que a Hindú, que pese a perder los dos últimos partidos es un rival de temer, el capitán de Duendes cuando Maxi Nannini no está presente, dijo: “Tenemos esta semana para preparar el mejor partido para el próximo sábado. Veníamos muy dulces en el Nacional, con Jockey Club de Córdoba nos dimos cuenta que si no entramos concentrados no se puede ganar y más en instancias finales se va a complicar mucho si no podemos imponer nuestro juego”.

Comentarios