Ciudad

Pullaro y Balangione visitaron obras de la nueva Alcaidía y la cárcel de mujeres

La Alcaidía contará con un espacio para uso judicial y la Unidad de Mujeres tendrá un pabellón adecuado para las detenidas que deban estar con sus niños. Para septiembre y diciembre está previsto que se comiencen a utilizar.


Este viernes por la mañana el ministro de Seguridad Maximilano Pullaro y la defensora general Jaquelina Balangione recorrieron las obras de la Alcaidía y la nueva Unidad Penitenciaria de mujeres que se construyen en Rosario.

La obra se levanta en la zona sudoeste, en cercanías de 27 de Febrero al 7800. Cuenta con espacios para uso de los distintos actores del Poder Judicial ya que funcionará como punto de ingreso de internos al sistema penitenciario; tiene 120 plazas para alojar reclusos y en setiembre se podrán empezar a utilizar parte de sus instalaciones.

La nueva unidad penitenciaria para mujeres Nº 5 se encuentra dentro del mismo proyecto en un predio cercano y tiene el 46 por ciento de la obra terminado. Posee capacidad para 139 internas. Cuenta con un pabellón especifico para madres que conviven con sus niños y se espera que en diciembre de 2017 se pueda comenzar a trasladar algunas detenidas.

“Es la primera cárcel de mujeres que se construye en la historia de la Provincia de Santa Fe. Cuando el Frente Progresista asumió, las comisarías rosarinas estaban desbordadas de presos. Hoy la mayoría está en la esfera del Servicio Penitenciario”, puntualizó Pullaro. El presupuesto total de ambas construcciones asciende a 207 millones de pesos.