Policiales

Pullaro inauguró un Centro Territorial de Denuncias en VGG

  • image1

El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro inauguró un nuevo Centro Territorial de Denuncias (CTD) en Villa Gobernador Gálvez. El objetivo es contribuir al abordaje oportuno de denuncias por hechos ilícitos, contravenciones, u otros trámites y certificaciones, descomprimiendo de esta manera el trabajo de las comisarías.

El organismo público provincial funciona en calle Bomberos Voluntarios 2013, frente a la Plaza San Martín, a 100 metros de la municipalidad local, en una zona considerada de importante centralidad por el lugar estratégico que representa.

“Históricamente el vecino sólo podía denunciar en las comisarías y entendimos que teníamos que ofrecerles otra herramienta y es así como nacen los Centros Territoriales de Denuncias”, explicó Pullaro, y agregó que “aquí el vecino puede venir a realizar su denuncia, va a haber un médico legal, y puede seguir esa denuncia que va directo al sistema judicial”.

Los Centros “cumplen una doble función: por un lado, descomprimir las tareas administrativas que tiene la policía lo que nos permite ganar mayor capacidad operativa para prevenir el delito y, por otro lado, tener un sistema diferente de acompañamiento y asesoramiento a las víctimas de delitos”, precisó el ministro.

Por su parte, el fiscal Regional, Jorge Baclini, adelantó que “ya está en marcha el proyecto para instalar una oficina descentralizada de Fiscalía en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. En principio va a contar con dos fiscales y podría sumarse un tercero de acuerdo a demanda”, adelantó Baclini

En tanto, el intendente de la ciudad, Alberto Ricci, agradeció al ministro porque “todos los pedidos que le fuimos haciendo se concretaron. Le pedimos más personal y pudimos tener la Policía Comunitaria, la PAT y motorizados; le pedimos cambio de patrulleros y tenemos 9 camionetas nuevas: 3 para las comisarías y 6 para el Comando Radioeléctrico; y nos está ayudando a intervenir en el Centro de Monitoreo”.

“Por eso quiero destacar que el gobierno de la provincia de Santa Fe está presente en Villa Gobernador Gálvez, porque conoce la realidad y le estamos haciendo frente desde el primer momento “, destacó.

Por último, el director Provincial de Centros Territoriales de Denuncias, Pablo Polito, afirmó que “el espacio va a estar asesorado por jóvenes abogados con una mirada profesional más orientadora para los fiscales a la hora de las investigaciones y contenedoras para las víctimas. Ya se realizaron más de 160 mil trámites en toda la provincia y estamos cumpliendo con los objetivos que nos marcó el ministro de que los ciudadanos tengan acceso a la Justicia y de descomprimir a la Policía en este tipo de tarea”.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente