Edición Impresa

Ciclo cumplido

¿Puerta abierta para la salida?

Pedro Aldave, representante de Marcos Cáceres y nuevo Director Deportivo de Cerro Porteño, quiere llevarse al defensor.


¿Vuelve Marcos Cáceres a Paraguay? La posibilidad surgió ayer cuando Pedro Aldave, representante del defensor y recientemente confirmado como Director Deportivo de Cerro Porteño, confió que tiene intenciones de sumar al zaguero a las filas del equipo azulgrana.

“Me gustaría traer a Marcos Cáceres a Cerro pero vamos a ver como sigue lo de Newell’s”, dijo ayer Aldave en AM 1080 de Asunción.

Así, se abrió la puerta para una posible salida de Cáceres, quien tiene contrato con Newell’s hasta junio de 2016. Si bien todavía no se habló de la posibilidad de renovarlo, en junio pasado el propio Aldave lo consideró improbable.

“Creo que Cáceres ya cumplió un ciclo en Newell’s, la idea es venderlo y los dirigentes ya lo saben. Es el momento para tratar de venderlo por una cuestión de edad. No le queda mucho de contrato en Newell’s y no será fácil renovarlo, así que trataremos de sacarlo”, confesó en aquel momento el empresario rosarino en declaraciones radiales.

Por entonces, se especulaba que la participación del jugador en la Copa América de Chile podía despertar algún interés. Pero eso no sucedió, Cáceres volvió al Parque Independencia y fue muy considerado por Lucas Bernardi en este semestre.

Sin embargo, es uno de los futbolistas que aparece en la lista de negociables. Muchos en Newell’s consideran, al igual que Aldave, que Cáceres cumplió un ciclo después tres años y medios en el club, y que es oportuno que busque nuevos desafíos en otro lado.

El paraguayo llegó a mediados de 2012 desde Racing y por expreso pedido de Gerardo Martino. En total disputó 106 partidos con la rojinegra y fue un hombre clave en la obtención del título en el Final 2013, pero luego su rendimiento empezó a caer notablemente. Encontró cierta regularidad en su juego actuando como primer marcador central con la llegada de Bernardi, pero nunca volvió a tener aquel nivel.

También entienden en Newell’s que es el momento oportuno buscar una salida por su situación contractual: hablar de una renovación parece inviable, pero si no extiende su contrato, Cáceres quedará libre en junio. Por lo que si aparece una propuesta de algún club interesado en el paraguayo, será evaluada por la dirigencia. ¿Hará fuerza Aldave para llevárselo a Cerro Porteño?

En idéntica situación

Hernán Villalba se encuentra en una situación similar a la de Cáceres en lo contractual: el Mudo tiene vínculo hasta junio de 2016 y aún no se habló de renovación. Si bien figura en los planes de Bernardi para el próximo torneo, de aparecer una propuesta, será considerada.

Extensión en espera

El único jugador cuyo contrato finaliza a fin de año y que aún no tiene certezas de lo que sucederá con su futuro es Luciano Pocrnjic. Hay chances de extender el vínculo por seis meses más, algo que el cuerpo técnico vería con buenos ojos para que sea el suplente de Unsain. Pero aún no está resuelta esa situación.

Ultimos días de trabajo

El plantel leproso regresó ayer por la mañana a las tareas en el complejo Bella Vista, en lo que serán los últimos días de trabajo. Finalmente, los jugadores rojinegros quedarán licenciados mañana luego de la práctica matutina para comenzar con sus vacaciones y regresarán el lunes 4 de enero para dar inicio a la pretemporada.

El volante Augusto Solari fue ofrecido a la dirigencia

Se sabe que en cada receso, los representantes de futbolistas se ‘mueven’ arduamente para buscarle destino a sus jugadores. Tal es el caso de Augusto Solari, quien en las últimas horas fue ofrecido a Newell’s y es evaluado por el mánager Roberto Sensini y el director técnico leproso Lucas Ademar  Bernardi.

Solari no seguirá en River: no renovará el contrato que lo vincula al Millonario y que vence a fin de año. Es más, tampoco participará del Mundial de Clubes de Japón porque ni siquiera fue convocado por Marcelo Gallardo para ese certamen.

Ante este panorama, la gente que lo representa acercó su nombre a Newell’s (al jugador le seduce que su familia está en la ciudad) y también a Vélez. Aunque sus allegados afirman que Solari espera una chance para ir a Europa.

También es una realidad que en los puestos en los que se desempeña el futbolista rosarino, Bernardi cuenta con jugadores juveniles como Franco Escobar, Denis Rodríguez, Daniel Mancini y Jalil Elías que son bien considerados por el entrenador rojinegro. Y la intención para este mercado de pases es traer jugadores que, en un principio, lleguen para ser titulares y no volver a postergar la aparición y consolidación de juveniles.

Comentarios