Ciudad

Obra de 85 millones de dólares

Puente Rosario-Victoria: Fein unifica pedido con Maiocco por doble traza

La llegada de la mandataria rosarina a la vecina provincia de Entre Ríos representó un gesto político importante en aras de peticionar a nivel provincial y nacional el desarrollo de una obra que, de acuerdo a recientes cálculos, rondaría los 85 millones de dólares.


“Vinimos a la ciudad de Victoria para seguir impulsando, junto al intendente (Domingo) Maiocco, la necesaria obra de la doble traza del Puente Rosario-Victoria. Creemos que es fundamental que el gobierno nacional priorice la ampliación de esta vía por la cual transitan diariamente miles de vehículos”, manifestó este miércoles la intendenta Mónica Fein tras la reunión protocolar con el mandatario victoriense.

En dicho encuentro, Fein y Maiocco unificaron el pedido de la doble vía del enlace que une a Rosario con Victoria. La llegada de la mandataria rosarina a la vecina provincia de Entre Ríos representó un gesto político importante en aras de peticionar a nivel provincial y nacional el desarrollo de una obra que, de acuerdo a recientes cálculos del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi), rondaría los 85 millones de dólares.

 

Segundo encuentro

 

El pasado 3 de octubre, ambos intendentes se reunieron por primera vez en la Municipalidad de Rosario para avanzar en la consolidación de la iniciativa. En aquel momento, Fein había expresado que “desde Victoria se viene planteando hace mucho tiempo y nosotros compartimos este desafío. Por la conexión que hoy tienen Rosario y Victoria y también por la relación desde el punto de vista económico”.

 

“Juntos vamos a peticionar a nuestras autoridades provinciales para que a nivel nacional se pueda incorporar en el presupuesto próximo esa factibilidad”, sostuvo Fein.

La conexión Rosario-Victoria consiste en una obra de vinculación sobre el río Paraná, mediante la construcción de un complejo vial entre ambas ciudades, con una longitud total estimada en 59,3 kilómetros. La construcción se compuso de un puente principal, dos viaductos de acceso, puentes y terraplenes en la zona de islas.

En su inauguración, en mayo de 2003, el tránsito medio diario anual sobre el enlace era de 3.200 vehículos, mientras que en la actualidad el tráfico diario ronda los 7.500, con picos de hasta 15 mil vehículos diarios durante los fines de semana largos. Se estima que para el año 2023, el flujo vehicular alcanzará las 13 mil unidades diarias.