Policiales

Asesinato en el sudoeste

Puente Gallego: tres hermanos enfrentan pedido de perpetua por crimen de Roberto Vallejos

Para la Fiscalía fue un robo que derivó en un homicidio porque la víctima los conocía. Mientras que la defensa dijo que el crimen se produjo por una pelea en la casa de Vallejos. Aseguró que la mujer no estaba en el lugar. Enfrentan acusación por homicidio criminis causa


Rosario, 18 de Mayo de 2020 Un nuevo homicidio se produjo en la ciudad este fin de semana, un hombre de 40 años fue encontrado asesinado este domingo al mediodía en su casa de la zona sudoeste de Rosario. Por el crimen, hay una pareja sospechada que quedó demorada. Foto: JUAN JOSE GARCIA

Tres hermanos, dos hombres y una mujer, desde este martes son enjuiciados por el crimen de Roberto Vallejos, cometido en mayo del 2020. Según la teoría fiscal le robaron y lo mataron para que no los identificara, ya que eran todos del mismo barrio: Puente Gallego. Mientras que la defensora dijo que el asesinato fue producto de una pelea dentro de la casa de la víctima y que la mujer no estaba en el lugar. La Fiscalía pidió perpetua mientras que la defensa requirió el cambio de calificación para los hombres y la absolución para la mujer.

Para la Fiscalía cerca de las 7 del 17 de mayo de 2020 los acusados ingresaron a la casa de Vallejos, en Viña del Mar al 3200, donde la víctima fue sorprendida.

Le robaron y como los conocía del barrio lo mataron para evitar ser descubiertos, contó el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo.

En un primer momento se dijo que la joven era ex concubina de la víctima y uno de los que había participado era su actual pareja.

Asesinaron a un hombre a puñaladas y detuvieron a la ex pareja de la víctima y a un joven

El hombre, de 40 años, vivía solo en una casa y ese domingo al mediodía una vecina pasó por la vereda de la vivienda y vio la puerta abierta. Le llamó la atención y se asomó. Vio el cuerpo de Roberto apuñalado. Tenía heridas en el cuello, rostro y abdomen.

El fiscal dijo que la víctima estaba indefensa y los acusados aprovecharon la superioridad numérica y le pegaron cinco puntazos. Esa mañana. Alejandro “Rusito” Moyano y Paula Tanti Cardozo fueron detenidos en Piamonte al 2800. Los investigadores dieron con ellos luego de que intentaran vender pertenencias de la víctima. En la vivienda encontraron el flete utilizado en el hecho con parte de los objetos de Vallejos.

El tercer sospechoso fue Agustín Cardozo, quien se presentó dos días después en una iglesia para entregarse y dijo que estaba con su hermano Alejandro en la casa de Vallejos tomando alcohol y en un momento se generó una pelea por una vieja disputa y, en esas circunstancias, fue asesinado y ambos salieron corriendo.

Detuvieron al tercer involucrado en el crimen de un hombre en Puente Gallego

En sus alegatos de apertura el fiscal pidió una condena a prisión perpetua por los delitos de homicidio criminis causa y robo calificado por el uso de arma de fuego, dijo que los Cardozo declararán que fueron los autores del crimen, por lo que el homicidio no será discutido en juicio sino el agravante, refirió una fuente judicial.

Mientras que la defensora oficial Susana Brindis dijo que el fiscal no podrá probar la teoría del crimen para ocultar el robo. Agregó que los acusados no estaban en la casa de Vallejos para robarle.

Según la teoría defensista, aquella mañana se desató una pelea fatal que tuvo como víctima a Vallejos y pidió un cambio de calificación a homicidio simple y hurto. En cuanto a la mujer acusada dijo que ni siquiera estuvo en el lugar y no hay pruebas para sostener la acusación en su contra y pidió la absolución.

Quedaron presos por matar a la ex pareja de la mujer y llevarse sus pertenencias

El tribunal está integrado por los jueces Carlos Leiva, María Isabel Mas Varela y Rodrigo Santana y el debate continuará este miércoles.

Comentarios