Ciudad

Violencia de género

Pudo ser tragedia

Un hombre fue a la casa de su ex pareja, la golpeó y trató de prenderle fuego. Fue en San Nicolás 2900 y tras una persecución quedó detenido.


Un hombre intentó prenderle fuego a su ex pareja rociándola con nafta después de mantener una violenta discusión ayer a la madrugada en una vivienda ubicada en San Nicolás al 2900. El atacante no logró su cometido porque la víctima escapó de la casa y comenzó a gritar desesperada, lo que alertó a la Policía. Ante la presencia de los efectivos, el hombre huyó del lugar en una moto propiedad de la mujer y se inició una persecución que terminó con el arresto del agresor.

Según consignaron fuentes policiales, Marcela R., de 23 años, había terminado la relación con Héctor F, de 28, y lo había denunciado por malos tratos. Aparentemente, enardecido por la actitud de su ex, el hombre se presentó en la casa y empezaron a discutir en la cocina. El altercado pasó a mayores cuando el agresor la golpeó reiteradas veces y luego tomó un bidón de plástico de cinco litros cargado con nafta y le roció todo el cuerpo con el combustible, como también parte de la vivienda.

Cuando la mujer salió corriendo del lugar, empapada en nafta y en busca de ayuda, el agresor robó una moto que había en la casa, propiedad de su ex mujer, e intentó escapar pero en San Nicolás y Amenábar fue divisado por personal de un patrullero que inició la persecución.

El hombre, que manejaba a alta velocidad, intentó resistir la detención y, al verse cercado por la Policía, al llegar a Dr. Riva al 3500 dejó el vehículo y trató de huir por los techos de las viviendas, pero fue apresado.

Mientras, Marcela R. fue atendida por personal del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies), encontrándose shockeada por lo ocurrido pero en buen estado de salud.

Por motivos de jurisdicción interviene en el hecho la comisaría 13ª.

MÁS CASOS y DETENIDOS

Otros dos arrestos se realizaron ayer por violencia familiar. Uno sucedió en avenida del Rosario al 3630 cuando Gladis M. llamó a la Policía y denunció que su pareja, Eduardo M., la había agredido a golpes. El otro caso ocurrió en una casa de Freyre al 1500 cuando Gisel M. relató a efectivos policiales que Cristian G., en un ataque de furia, rompió distintos electrodomésticos de la casa que comparten. Interviene la comisaría 30ª de barrio Rucci.