Política

Desde bulevar Seguí hasta Batlle y Ordóñez

Provincia y municipio firmaron acuerdo para remodelar un tramo de avenida San Martín

El ministro de Infraestructura, José Garibay, junto a la intendenta de Rosario, Mónica Fein, celebraron ayer la firma del acta acuerdo para la obra que tendrá una inversión que supera los 170 millones de pesos.


El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, junto a la intendenta de Rosario, Mónica Fein, celebraron ayer la firma del acta acuerdo para la obra de remodelación integral de un tramo de la avenida San Martín, tareas que demandará una inversión total superior a los 170 millones de pesos.

“Es importante destacar que la obra esta desarrollada y proyectada por la intendencia de Rosario, y la provincia la va a licitar y adjudicar. Luego, el municipio va a tener el trabajo de realizar la inspección de la misma”, dijo Garibay durante el acto, realizado en el Club Atlético Olegario Víctor Andrade (Caova), de la ciudad de Rosario.

Por su parte, Fein comentó que “muchas veces tenemos el proyecto para realizar las obras pero no el financiamiento, y celebramos que la provincia nos acompañe con esta decisión que nos ha permitido tener los accesos que nos faltaban en la ciudad, como la avenida 27 de Febrero o Rivarola”.

La obra se dividirá en dos tramos: el primero, desde bulevar Seguí hasta avenida Arijón, con una inversión de 139.673.690 pesos (la apertura de sobres se realizará el 2 de noviembre), y el segundo tramo desde avenida Arijón hasta Batlle y Ordóñez, con una inversión de 31.228.391 pesos (se licitará el 26 de octubre).

SOBRE LOS TRABAJOS

La remodelación integral incluye la repavimentación, iluminación, pintura y señalización vertical y horizontal, además de los desagües pluviales correspondientes.

Del acto participaron también los secretarios municipales de Obras Públicas, Susana Nader; y de Gobierno, Gustavo Leone; la secretaria de Coordinación Técnica del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Teresa Beren; y la concejal de Rosario, Verónica Irizar, entre otros.

Comentarios