Ciudad

Protesta de manifestantes procesados por cortar calles

Por Carina Ortiz. Fueron a Tribunales a quejarse de la medida judicial después de que el 4 de abril hicieran un piquete en pleno centro de la ciudad


03protesta-dentro

Familiares de manifestantes que fueron procesados por participar de un corte de calles en la esquina de Santa Fe y Sarmiento, el pasado 4 de este mes, marcharon ayer a las puertas de los Tribunales provinciales para denunciar “persecución, represión e inconstitucionalidad”. Los imputados son ocho manifestantes que, bajo la consigna “Vivienda digna para todos los vecinos de Rouillon y Dr. Riva”, el jueves 4 de abril hicieron un piquete en la esquina de Santa Fe y Sarmiento, a metros de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo.
“El 4 de abril me detuvieron en la peatonal Córdoba y Sarmiento. Ni siquiera estuve en el desalojo por Infantería, pero me detuvieron como puntero político cuando soy delegado de ATE y militante social del centro comunitario Fuerte Apache. Nos imputan de obstrucción a la vía pública sin tener en cuenta el reclamo de viviendas”, expresó Mariel Córdoba, una de las imputadas.
La mujer aseguró que el corte en la céntrica esquina lo hicieron porque “se agotaron los reclamos por escrito que hicimos durante uno o dos meses; ningún funcionario se dignó a atendernos, sólo para reírse en nuestra cara”.
Córdoba aseguró que “nunca en 12 años de movilización y protesta” vio una situación semejante. “Nos dieron palos. Con los vecinos que se acercan a la protesta nunca tuvimos problemas. En todo caso los contenedores se atraviesan en la calle sólo para que no pasen los autos y atropellen a los vecinos como pasó en otras oportunidades”, concluyó.

Comentarios