Cultura

Prosiguen las actividades para los más chicos en la ciudad

  • image1
    Con grandes propuestas, estrenos y la continuación de varios ciclos prosiguen la actividades para los más chicos en la ciudad.

Continuando con una variada programación para todos los gustos y bolsillos, hoy comienza la segunda semana de vacaciones de invierno con actividades en la Biblioteca Argentina, la llegada a la ciudad de los shows Los Vengadores y My Little Pony & Equestria Girls, el estreno de Los paseítos de Manuela y Miguel en La Nave y la continuación tanto de las actividades en la Plataforma Lavardén y el teatro La Comedia como de varios ciclos como el Festival 8 espectáculos con yapa, entre otras.

Hoy, a partir de las 15.30, llegará al Teatro Broadway (San Lorenzo 1223) Los Vengadores, un musical infantil que tiene entre sus protagonistas a los superhéroes Hulk, Thor, Iron Man y el Capitán America, entre otros. La trama comienza en una nave espacial que se dirige a la tierra. En ella viaja la princesa Marviv, que busca llegar a la tierra para vengar a su enamorado Loki, hermano de Thor y su peor archienemigo. El dios del  trueno buscará impedir esta invasión y para eso necesitará la ayuda de Los Vengadores.

Otro de los espectáculos infantiles que llegará a la ciudad es My Little Pony & Equestria Girls, que desembarcará en el Teatro El Círculo (Laprida y Mendoza) con dos funciones mañana, a las 15 y a las 17.30. Se trata de la adaptación del programa My Little Pony y la película My Little Pony Equestria Girls – Rainbow Rocks, ambas emitidas por Discovery Kids. Con efectos especiales, música y una fuerte apuesta de luces My Little Pony & Equestria Girls está dirigido a los más chicos con personajes reconocidos de la serie como Twilight Sparkle, Rainbow Dash y Spike, entre otros.

Por otro lado la Biblioteca Argentina (Presidente Roca 731) programó actividades de lectura y música con entrada libre y gratuita. Mañana, a las 10, se presentará Historias de papel, un ciclo de lectura de cuentos con mímica, fabricación de barquitos de papel y juegos literarios. Además el mimo Beto representará cuentos de los hermanos Grimm y Maia Morosano leerá textos infantiles de su autoría.

En el mismo espacio, el jueves a partir de las 15, tendrá lugar el concierto de Che bochinche, una formación integrada por los músicos y actores Maru De Rosa, Facundo Fernández, Luciano Duri y Francisco Martí.

El estreno local de la semana será Los paseítos de Manuela y Miguel, una propuesta del teatro independiente. El inicio de funciones será el miércoles, a las 17, en La Nave (San Lorenzo 1383) y se mantendrá en cartel hasta el domingo. Se trata de una obra de Mirko Buchín con la dirección de María Rosa Dariozzi.

Entre los ciclos que continúan está el Festival 8 espectáculos con yapa que se está realizando en la sala Amma (Urquiza 1539). Hoy y mañana, a las 18, se verá Aventuras de Lavandino, una obra de títeres del grupo Sakados del Tacho. El miércoles y jueves, será el turno de Don Quijote, el del bigote, una propuesta de teatro clown. El viernes y el sábado, el grupo Piedra Libre presentará ¿Pero qué has visto?… Habráse visto!. Y el domingo, a modo de cierre, se podrá disfrutar de Viejas valijas viajeras, un show de títeres y narración del grupo La Bolilla que Faltaba.

Además la Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza) tiene previstas las presentaciones de Sabina Cantarina (el jueves, a las 15) y La Rockola, de la compañía Pato Mojado (el viernes a las 16). Mientras que en el teatro municipal La Comedia (Mitre y Ricardone) continúan las funciones de A través del espejo y lo que Alicia encontró ahí, del jueves al domingo a las 16.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente