Ciudad

Prorrogan plazo para pagar el Inmobiliario total del año con descuento

  • image1

El Ministerio de Economía de Santa Fe extendió el plazo para realizar el pago total anual del impuesto inmobiliario debido a la alta adhesión de los contribuyentes a esa modalidad, que goza de un descuento del 5% del valor. De este modo, las fechas de vencimiento serán los días 15, 16, 17, 20 y 21 de febrero, de acuerdo le corresponda a la partida del inmueble.

Hasta el momento, se registran más de 80 mil partidas adheridas al pago total anual del impuesto inmobiliario, tanto rural como urbano. Este número representa un aumento de los pagos anuales del 476% respecto de 2016.

El pago anticipado presenta un descuento del 5% del monto anual y se puede realizar en los bancos habilitados o a través de home banking de la red Link o Pago Mis Cuentas. Para los usuarios de home banking, se generó una opción de pago anual anticipado que aparecerá además de la opción de pago habitual.

Aquellos contribuyentes que no hayan recibido la boleta o la hayan extraviado pueden reimprimir la liquidación anual del Impuesto ingresando al sitio de la Administración Provincial de Impuestos.

A principios de este mes, el ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione, había calificado como positivo “el aumento de la adhesión de los contribuyentes a esta propuesta de pago”, y argumentó: “Evidentemente, aporta practicidad a la hora de cumplir con los deberes tributarios”.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente