Ciudad

Proponen modificar trayecto de la Línea de la Costa


Notice: Undefined index: thumbs in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/single.php on line 67
  • image1

Ante un reclamo de vecinos que utilizan la Línea de la Costa que se usa en los meses de verano para facilitar el acceso a la zona norte a los rosarinos, los concejales del Pro, Carlos Cardozo y Renata Ghilotti presentaron una iniciativa para modificar el inicio de la trayectoria y proponiendo que se agregue un tramo para facilitar la movilidad de los vecinos de la zona sur de Rosario.

La idea, informaron en un comunicado de prensa, es volver al recorrido de años anteriores. Piden que se retome el recorrido de ida que iniciaba en Belgrano y siguiendo por Rioja y Roca, tomando ahí calle Santa Fe hasta Avellaneda y de ahí a la zona costera (lo que beneficia a vecinos de la zona oeste, sobre todo los barrios Agote y Echesortu, en el cambio de recorrido que comenzó el año pasado), por que “consideramos que el actual trayecto por Belgrano hasta Sargento Cabral y Urquiza es totalmente improductivo y deja sin transporte a centenares de ciudadanos que abordaban el servicio por Rioja o Roca” expresaron Cardozo y Ghilotti.

También solicitaron desde San Lorenzo la Línea de la Costa tome por Paraguay y luego por San Luis, hasta llegar a calle Alem, “ya que el actual recorrido por Tucumán y Belgrano resulta ocioso, lo que se comprueba con los coches circulando vacíos”.

Por último, los concejales solicitaron a la Secretaría de Movilidad de la Municipalidad de Rosario una extensión de la Línea de la Costa, desde Alem y San Luis, por Alem hasta La Paz y volviendo por Necochea, hasta la actual punta de línea de Belgrano y Avenida de la Libertad “lo que le daría la posibilidad a miles de vecinos de la zona sur, de la República de la Sexta y de los barrios circundantes tener a este servicio mucho mas a mano”.


Notice: Trying to get property of non-object in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/functions.php on line 831

EDICIÓN IMPRESA

MÁS LEÍDAS

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente