País

Incumplimiento de deberes

Procesaron a cinco inspectores por la Time Warp

Se trata de funcionarios de la gerencia Operativa de Eventos Masivos de Buenos Aires que estuvieron e inspeccionaron el predio donde se realizó la fiesta electrónica.


El juez federal Sebastián Casanello procesó hoy a cinco funcionarios de la gerencia Operativa de Eventos Masivos del gobierno de la ciudad de Buenos Aires como supuestos partícipes de los delitos de “comercialización de droga” y “abandono de persona”.

Además citó a declaración indagatoria al director de Habilitaciones Diego Pérez, según fuentes judiciales.

Los procesados fueron Claudio Iacobaccio, Fernán García Vázquez, Néstor Cella, Gusatvo Herms y Pablo Fontanellas, quienes fueron embargados por 20 millones de pesos sin prisión preventiva.

Los procesamientos habían sido pedidos ayer por el fiscal federal Federico Delgado por un delito más leve, incumplimiento de deberes, pero el magistrado resolvió acusarlos de dos cargos más graves.

Además citó a indagatoria a Pérez. Los cinco procesados estuvieron en el predio de Costa Salguero la noche del 15 de abril e inspeccionaron el predio donde se hizo Time Warp.

En la causa ya están procesados con prisión preventiva el titular de la empresa organizadora Adrián Conci, el abogado Víctor Stinfale y los apoderados Maximiliano Ávila y Carlos Garat.

En tanto está prófugo el dueño de la firma Energy Group, Walter Santángelo.

Comentarios