Policiales

Por el escape de Juan Ramírez

Procesan a un policía por la fuga de sicario de Los Monos

La jueza Alejandra Rodenas halló elementos suficientes para imputar del delito de extorsión a un agente de la división Judiciales. Además, dispuso que otros uniformados sean citados a declaración indagatoria.


Casi 24 horas después de la detención, en la provincia de Corrientes, de Juan Domingo Ramírez, quien se había evadido de la Jefatura de Policía a mediados de enero, se conoció que la jueza de Instrucción Alejandra Rodenas procesó a un agente de la división Judiciales de la URII por el delito de extorsión. En la misma resolución, dispuso que otros dos oficiales fueran citados a declaración indagatoria.

En la mañana de hoy se conoció que la jueza de Instrucción 2ª, Alejandra Rodenas, dictó el procesamiento del agente Lucas Germán Almirón por supuesta extorsión, le trabó un embargo por 10 mil pesos y dispuso su prisión preventiva. El uniformado quedó implicado en la sospechosa fuga de Ramírez, ocurrida en la mañana del 15 de enero, menos de 12 horas después de haber sido detenido, luego que la pareja del entonces evadido denunciara que lo había extorsionado exigiéndole dinero y un auto a cambio de dejar escapar a Ramírez. Luego, la mujer lo reconoció sin titubear durante una rueda de reconocimiento.

Además, la jueza resolvió que se recepcione declaración indagatoria al por entonces subjefe de la Brigada Operativa de la división Judiciales, Luis Quevertoque, y al agente Rubén Zapata (integrante de dicha brigada), quien estaba a cargo de la custodia de Ramírez la madrugada en la cual se escapó de Jefatura, ya que encontró elementos suficientes para citarlos a ambos a prestar testimonio en audiencias que se dispondrán en los próximos días.

Comentarios