Política

Incumpliento

Procesan a la ex jueza Pérez Vara por el caso Medina

Es porque el día del asesinato la funcionaria judicial no atendió el teléfono y no se presentó en la escena del crimen. Luego, alguien avisó que tenía un problema de salud. Pero peritajes determinaron que la antena de su celular fue activada ese día desde la costa atlántica.


La ex jueza de instrucción María Luisa Pérez Vara fue procesada por el delito de incumplimiento de los deberes funcionario público. La decisión del magistrado Héctor Núñez Cartelle se basa en que el 29 de diciembre de 2013, cuando Luis Medina y su novia, Justina Pérez Castelli., fueron asesinados en la zona sur, la jueza no se presentó en la escena del crimen y tampoco contestó el teléfono que tenía asignado.

El fallo indica que “basándonos en los antecedentes glosados, testimoniales e informativas agregadas, de acuerdo a lo normado por los arts. 325 y 498 en ambos casos del Código Procesal Penal, dispóngase el Procesamiento por la eventual comisión del delito de Incumplimiento de Deberes de Funcionario Público, de conformidad con lo establecido en el art. 248 del Código Penal, manteniendo su actual estado de libertad”.

La jueza estaba de turno ese fin de semana, pero no acudió al lugar donde se registró el doble crimen ni atendió el teléfono celular de guardia ni tampoco su privado ante los insistentes llamados de funcionarios policiales y judiciales.

Horas más tarde, un allegado llamó desde el teléfono asignado a Pérez Vara diciendo que la jueza tenía un problema de salud, pero pericias hechas al celular y a las antenas telefónicas, indicó que al momento de la llamada el teléfono fue activado en la zona de Cariló.

Comentarios