Policiales

Procesan a cuatro hombres por el secuestro extorsivo de un joven


Notice: Undefined index: thumbs in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/single.php on line 67
  • image1

Cuatro hombres fueron procesados por el secuestro extorsivo de un joven al que capturaron en la ciudad santafesina de Rosario en marzo pasado y liberaron sano y salvo a cambio del un rescate de 85 mil pesos y joyas, informaron hoy fuentes judiciales.

El juez federal rosarino Marcelo Bailaque dictó el procesamiento de Miguel Ángel C. (56) y de Diego Sebastián G. (39) como coautores de secuestro extorsivo, mientras que acusó como cómplices de ese delito a Dionisio Oscar G. (63) y Jonatán Andrés S. (27).

Dos de los hombres  tienen antecedentes penales por robo, apuntaron las fuentes al indicar que otras tres personas que habían sido detenidas fueron liberadas luego por falta de pruebas en su contra.

El secuestro extorsivo comenzó cerca de la medianoche del 31 de marzo pasado cuando un joven de 24 años que transitaba en su automóvil fue interceptado por varios delincuentes que se movilizaban en un Chevrolet Aveo en calle Solís y Zuviría, en el oeste de Rosario.

Según la investigación, dos personas bajaron del auto y tras presentarse como policías obligaron a la víctima a subir en la parte trasera del vehículo.

El joven fue llevado a un lugar donde permaneció cautivo hasta que su madre pagó el rescate acordado con los captores: 85 mil pesos y alhajas de oro, con lo que la víctima fue liberada una horas más tarde y regresó a su domicilio en taxi.

De acuerdo a los investigadores, los secuestradores habían reclamado el pago de 100 mil pesos bajo amenaza de cortarle un dedo a su hijo, aunque finalmente aceptaron una suma menor de dinero y las joyas.

La mujer –que había dado aviso a la policía- dejó cerca de las 4 de la madrugada del 1 de abril el rescate reclamado en las proximidades de un santuario del Gauchito Gil, ubicado en Acevedo entre Carrasco y Ovidio Lagos, indicaron los informantes.

El fiscal federal 2, Mario Gambacorta, había ordenado una serie de allanamientos el sábado 15 de abril, cuando fueron detenidas siete personas, de las cuales cuatro quedaron finalmente procesadas y el resto recuperó la libertad por falta de pruebas.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente