Edición Impresa

Megaoperativo

Procedimiento de PDI dejó un detenido por crimen de 2015

Un joven de 21 años fue apresado acusado de un homicidio que ocurrió el año pasado en barrio Tango.


Un joven de 21 años fue apresado acusado de un homicidio que ocurrió el año pasado en barrio Tango.  Fue el resultado  de 16 allanamientos ordenados por la fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio Viviana O’Connell en relación con una serie de hechos de violencia, balaceras y usurpaciones que ocurrieron en el último tiempo en Rosario y zona cercanas.

El crimen de Gustavo “Mono” Melgarejo, de 23 años, ocurrió en los primeros minutos del 27 de junio del año pasado cuando un joven catalogado por los vecinos como el narco del barrio lo ejecutó de un disparo en la nuca en Mendoza al 8600 (casi esquina Los Gallegos).

Un narco de la zona y uno de los chicos que trabajan con él viajaban en una moto cuando se llevaron por delante a un anciano y huyeron, sin ayudar al accidentado. Gustavo y sus amigos estaban a pocos metros del lugar y le gritaron: «Transero asesino», describieron los familiares mientras que los allegados agregaron que el motociclista respondió con más insultos, y prometió volver. Media hora más tarde, a eso de la 0.30, Melgarejo y sus amigos tomaban una cerveza en el puentecito de  Mendoza al 8600 (casi Los Gallegos) cuando apareció el homicida en su Honda YBR de 125cc.

Según contó uno de los testigos el día del hecho, el sindicado transero bajó del rodado, sacó de entre la ropa una pistola 9 milímetros, se la puso en la cabeza a Melgarejo y le disparó, a la altura de la nuca.

La investigación quedó a cargo del fiscal Pablo Pinto, quien ordenó la captura de los partícipes en la ejecución de Gustavo.

En ese marco, el arresto del sospechoso sucedió en medio de los procedimientos de la PDI para dar con los autores del robo que sufrió la escuela Maestro Sergio del Coro, ubicada en Solís al 191, de barrio Ludueña. Aunque el detenido brindó un nombre falso, en sede policial los pesquisas descubrieron que se trataba de Eduardo Sebastián A., de 21 años, señalado como el autor del asesinato del Mono, quien contaba con pedido de captura solicitado por Pinto. En ese sentido, hoy a las 13.30 tendrá la audiencia imputativa, informaron las fuentes policiales.

Operativos de la PDI

Con respecto al saqueo de la escuela, el jefe de la Unidad Investigativa de la Región 2 de PDI, comisario Jorge Albornoz, explicó que “el lunes pasado ocurrió un robo en la escuela de Solís al 191 y se iniciaron una serie de medidas investigativas que terminaron con el allanamiento de seis viviendas vecinas a la institución”. Respecto a los resultados, Albornoz especificó que “se recuperaron varios elementos –como equipos de música, vajilla, netbooks, ventiladores de techo, entre otros– y detuvieron a dos personas con antecedentes penales, teniendo uno de ellos una captura activa por un homicidio ocurrido el año pasado en jurisdicción de la subcomisaría 22ª”.

A estos allanamientos se le sumaron más de una decena, solicitados por O’Connell en las inmediaciones de la Zona Cero y barrio Municipal por los delitos de alteración del orden, violencia entre vecinos y usurpación de viviendas. Voceros judiciales indicaron que en este sentido los pesquisas incautaron tres tumberas, una escopeta, una carabina, un revólver calibre 38, una pistola calibre 22, proyectiles y un automóvil.

Comentarios