Edición Impresa

Lo buscan antes

Problema en Central: ¿salida prematura para Cervi?

Benfica evalúa sumar al mediocampista canalla a fin de año, previo adelanto del pago de una cuota del pase. La ida estaba prevista para junio de 2016.


Desde Portugal hablan con fuerza de la posibilidad. Benfica planea adelantar la llegada de Franco Cervi, cuyo pase le adquirió a Central a fines de julio pasado. En principio, el volante auriazul iba a emigrar al fútbol portugués a mediados de 2016. Pero la situación podría modificarse.

¿Las razones? Una de ellas es que Benfica tiene en carpeta una contratación, la de Andrija Zivkovic, del Partizán de Serbia. En caso de que esta negociación no prospere, la intención de los lusos es acelerar el arribo de Cervi. Y para ello, están dispuestos a adelantar una de las cuotas programadas para el pago del pase de Chuky. Y según el diario deportivo portugués O Jogo, Benfica pondría 3 millones de euros sobre la mesa para que Cervi se sume al plantel profesional en enero próximo.

Viaje y rumores

Hace unos días, Cervi viajó a Portugal para ordenar cuestiones administrativas de su transferencia. Desde ese momento, se instaló el rumor de que el mediocampista canalla podía adelantar su partida al fútbol portugués.

Y ayer, fue noticia de tapa en el diario deportivo O Jogo. “Cervi é para já (Cervi es para ahora)”, tituló este medio en su edición de papel, para explicar la chance de que Chuky se sume al plantel de Benfica en enero. La misma información también tiene su espacio en la edición digital de ese periódico. Aunque con otro título: “Cervi entra en los planes para enero”.

La necesidad de Benfica por incorporar a Cervi antes de tiempo tendría diferentes sustentos. Pero el principal estaría ligado a lo deportivo. Es que el equipo lusitano ya clasificó para disputar los octavos de final de la Champions League, la competencia de clubes más importante de Europa. Y pretende sumar algún refuerzo para encarar esa etapa de la competencia, que se desarrollará durante el segundo semestre del año entrante.

Entre Zivkovic y Cervi

Para reforzarse, Benfica tiene en la mira al juvenil serbio Andrija Zivkovic. Pero a los portugueses se les presentaron diferentes dificultades para contratarlo. A partir de ese escenario, tomó fuerza la chance de adelantar el pago de una cuota del pase de Cervi a Central, y así conseguir los servicios del jugador desde enero.

Zivkovic, mediocampista de Partizán, fue una de las figuras del seleccionado de su país, campeón en el último Mundial Sub 20 disputado recientemente en Nueva Zelanda. Y Benfica no logró ponerse de acuerdo con los serbios para comprar el pase del futbolista de 19 años. Como el vínculo de Zivkovic con Partizán finaliza en julio próximo, los portugueses aguardarían hasta ese momento para contratarlo. De darse esta situación, algo que es muy probable, los directivos de Benfica buscarán el arribo inmediato de Cervi.

Central aceptaría la partida de Cervi con seis meses de anticipación a cambio de un adelanto del pago de la segunda cuota del pase, que estaba prevista para cobrarse durante febrero próximo. Los auriazules recibirían en total unos 3 millones de euros antes de fin de año. Y con parte de ese dinero podrían hacer frente al costo del pase del artillero Marco Ruben, perteneciente a Dinamo Kiev de Ucrania.

Carloni admitió la situación

El que aceptó esta posibilidad, de que Franco Cervi emigre en enero, fue uno de los vicepresidentes de Central, Ricardo Carloni. Al menos, así lo consigna el diario O Jogo, que reproduce declaraciones de Carloni al respecto. “Es cierto que Cervi podría partir a Benfica seis meses antes de lo previsto”, admitió el directivo canalla. Aunque aclaró que “en ese caso, el Benfica deberá abonar en diciembre una cuota del pase que estaba prevista a pagarse en febrero de 2016”.

Comentarios