Policiales

la muerte de milton

Prisión preventiva para acusado de resonante crimen

Según la hipótesis de los investigadores el muchacho fue emboscado por un conflicto territorial por la venta de drogas.


Mullinga, el joven acusado de matar a Milton Nahuel González el mes pasado en zona oeste, fue imputado por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio, ambos agravados por el uso de arma fuego, en una audiencia donde se le dictó prisión preventiva por el plazo de ley.

La Fiscalía le achacó ser el autor de los disparos que el 3 de octubre pasado hirieron a Matías V. y terminaron con la vida de Milton, un muchacho de 18 años que vivía en La Granada y al que la Policía le adjudicaba ser hijo ilegítimo de Claudio “Pájaro” Cantero. Su madre desmintió ese vínculo en los medios de comunicación y en el Ministerio Público de la Acusación, donde denunció tres veces que su hijo era hostigado por las fuerzas de seguridad por su parecido físico con el líder de Los Monos.

Ayer, su presunto homicida fue imputado en una audiencia que tuvo algunos momentos de tensión cuando Juan Ubiedo, abogado defensor de Luis Alberto V., reaccionó a un comentario hostil contra su cliente y dijo que si no cesaban las agresiones iba a pedir que se desaloje la sala. Su posición generó malestar entre allegados a la víctima y una respuesta tensa del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Luis Schiappa Pietra. Finalmente, luego de la imputación formal, la jueza Mónica Lamperti dio lugar al pedido del fiscal y ordenó que el acusado quede detenido con prisión preventiva por los plazos de ley.

El crimen de Milton, quien decía ser ahijado del Pájaro, ocurrió poco después de las 20.30 del 3 de octubre pasado, en zona noroeste. Según la hipótesis de los investigadores el muchacho fue emboscado por un conflicto territorial por la venta de drogas.

Según voceros del caso, los testigos dijeron que ese día un Volkswagen Gol recorrió la zona de Magaldi 8700 donde se estacionó y los ocupantes cruzaron palabras con los habitantes de una vivienda. Algunos testimonios indican que estaban armados y que fueron baleados por dos hermanos que dispararon contra Milton y Matías.

Tras el crimen, la Policía de Investigaciones allanó una vivienda de la zona perteneciente a Luis Paz, padre de Martín “Fantasma” Paz, un allegado a la familia Cantero asesinado en septiembre de 2012. Al hacer el procedimiento se secuestró material fílmico de una cámara de seguridad que está en los techos de la casa. Esta semana lograron detener al sospechoso, a metros de ese lugar.