El Hincha

el once toma forma

Primera prueba de Fernández: Ledesma será el arquero ante Talleres

El DT interino realizó un táctico pensando en el compromiso del domingo ante Talleres en Córdoba.


Tratando de sortear algunos imprevistos, Leonardo Fernández inició este miércoles en Arroyo Seco los ensayos en la búsqueda del equipo que utilizará para visitar a Talleres el próximo domingo en Córdoba. En esta primera prueba, el técnico interino apostó por las presencias de dos juveniles que aún no debutaron en la máxima categoría como titulares: el volante Diego Becker y el delantero Agustín Coscia. Además, incluyó en una supuesta formación inicial a Jeremías Ledesma en el arco, postergando al Ruso Rodríguez. Y, ante la imposibilidad de contar con Emmanuel Ojeda, Fernández le dio lugar como volante central a Maximiliano González. ¿Y Marco Ruben? Como aún no se recupera de la molestia muscular que padece en uno de sus cuádriceps, sigue estando en duda para jugar frente a la “T”.

Si bien fue una prueba, Fernández le dio rodaje ayer a una alineación pensando en el partido del domingo por la novena fecha de la Superliga, cuando desde las 21.30 el Canalla visite a Talleres en el estadio Mario Kempes. Los elegidos por el entrenador auriazul, que realizaron tareas tácticas para pulir el funcionamiento y algo de pressing a distintas alturas del campo de juego, fueron: Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez y Alfonso Parot; Washington Camacho, Maxi González y Becker; Federico Carrizo; Coscia y Fernando Zampedri.

De mantener esta formación para visitar a los cordobeses, Fernández estaría postergando algunos futbolistas que habían sumado muchos minutos con Paolo Montero. Entre ellos, al arquero Diego rodríguez, y a los volantes Gustavo Colman y Leonardo Gil, que ya venía perdiendo terreno con el entrenador uruguayo en las últimas presentaciones. Además, Leo Fernández no dispone del suspendido José Leguizamón; ni de los lesionados Santiago Romero y Germán Herrera.

Más allá de que el de ayer fue un primer ensayo, la mayoría de estos jugadores serán titulares ante los cordobeses. Fernández aguardará por la evolución física de Ruben, que hoy tampoco entrenará a la par del grupo. Y recién mañana decidirá si el delantero se encuentra en condiciones de estar en cancha ante la T. Si Ruben se recupera, desplazará a Coscia para acompañar a Zampedri.

Tampoco hay que descartar que Fernández le busque un lugar entre los once a Leonel Rivas. Pero, en caso de que así lo decida, habría que ver en qué posición: si como segundo delantero, o en la mitad de la cancha.

El que seguramente no será tenido en cuenta para este encuentro es Maximiliano Lovera. El formoseño regresará hoy tras haber participado como esparrin de la gira de la selección argentina de fútbol por Rusia. Y recién se reincorporaría a los entrenamientos mañana, demasiado cerca del partido del domingo como para que Fernández lo considere.

Los auriazules volverán a entrenar en la tarde de hoy, nuevamente en el country de Arroyo Seco, donde está prevista una práctica de fútbol. Mañana, en tanto, se repetirá el turno y el escenario de los trabajos, Mientras que el sábado, habrá ensayo por la mañana con posterior concentración, que incluye almuerzo, descanso y viaje a Córdoba en micro a las 16.15.

La peor noticia para Ojeda

Emmanuel Ojeda sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. La lesión se produjo durante el entrenamiento de ayer en Arroyo Seco y le demandará al volante central unos seis meses de recuperación. Ojeda, correntino de 20 años, estaba en los planes de Leonardo Fernández para ser titular el próximo domingo ante Talleres en Córdoba. Pero la lesión modificó la historia. El cuerpo médico auriazul definió que la intervención quirúrgica para reparar el ligamento tenga lugar el próximo martes.

Dos juveniles que pueden ir de arranque

Leonardo Fernández le daría rodaje el próximo domingo en Córdoba a dos jóvenes que todavía no fueron titulares en la primera división. Al menos, esa parece ser la idea del técnico interino auriazul. En el ensayo táctico de ayer, Diego Becker y Agustín Coscia integraron el once principal. Y si bien los dos futbolistas ya han debutado en el círculo máximo, ninguno de ellos lo hizo desde el minuto inicial.

Fernández conoce bien a Becker, volante externo que habitualmente se desempeña sobre la banda izquierda, y a Coscia, delantero de área. Ambos fueron piezas vitales del equipo de reserva que se quedó con la Copa Santa Fe el mes pasado.

Diego Becker, oriundo de la localidad santafesina de Los Quiquinchos y próximo a cumplir los 20 años, no faltó en ninguno de los seis cotejos de esta edición copera. Mientras que Coscia, rosarino y con 20 años cumplidos, estuvo en cinco de esos cotejos.

Casualmente, estos dos juveniles auriazules anotaron en el partido de vuelta de la final ante Atlético de Rafaela, en el Gigante, que finalizó 2 a 2. Y Coscia, que había convertido el único gol en la final de ida ante La Crema, fue también goleador del equipo de reserva durante la temporada anterior, en la conquistó 12 tantos.

Becker, hermano menor de Pablo, debutó en primera hace poco. Fue en la última fecha del torneo pasado, cuando los auriazules igualaron 1 a 1 en su visita a San Martín en San Juan. Esa noche, del 26 de junio pasado, Becker ingresó en lugar de Víctor Salazar a 27 minutos del final del encuentro. Además de ese partido, el de Los Quirquinchos también ingresó desde el banco en el cotejo de la cuarta fecha de esta Superliga, cuando Central perdió en Arroyito frente a Banfield (4 a 0). En esa ocasión, el 24 de setiembre, reemplazó a Germán Herrera para jugar los 24 minutos finales.

Coscia por su parte, hizo su estreno en la división mayor en la primera fecha del torneo pasado. Eso ocurrió el 27 de agosto del año pasado, cuando los de Arroyito igualaron sin tantos en el Gigante frente a Defensa y Justicia. El delantero ingresó a los 28 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Teófilo Gutiérrez, que ese día hacía su debut y dejó la cancha con una molestia muscular. Además, Coscia jugó su segundo partido en primera hace poco, otra vez ingresando desde el banco. Fue en la caída Canalla ante San Martín en San Juan, por la quinta fecha de la Superliga. Ese encuentro se disputó el pasado 1º de octubre, y el delantero sumó los últimos 16 minutos en cancha en lugar de Santiago Romero.