Edición Impresa

A partir de las 9.30

Primer banco de prueba

El Canalla jugará hoy un partido amistoso ante Patronato de Paraná en Arroyo Seco.


A falta de 17 días para el inicio de una de las tres competencias que tendrá Central en el segundo semestre. El Canalla jugará hoy el primer partido amistoso. En el predio de Arroyo Seco, a partir de las 9.30, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará a Patronato de Paraná. En primer turno jugarán los titulares y luego será el turno de los suplentes.

El choque de hoy, que será el primero de los tres partidos de preparación que programó el cuerpo técnico auriazul en esta pretemporada, se disputará a puerta cerrada.

El entrenador Miguel Ángel Russo solamente tiene una duda con respecto a los once que hoy enfrentarán a los entrerrianos en el partido principal: Alejandro Donatti o Lucas Acevedo. Aunque el jugador que se formó en la cantera de Tiro Federal sería el titular.

Es que el ex defensor de Tigre padece una infección en un dedo de su pie derecho lo que le “provoca mucho dolor”, según informaron desde el cuerpo médico canalla a este diario. Es por eso que el entrenador aguardará si hoy a la mañana el zaguero central amanece sin dolor. De ser así, participará desde el arranque sino lo volverán a cuidar hasta que la molestia cese en su totalidad.

Dependiendo de quién juegue como titular variará o no la posición en la cual se desempeñe Tomás Berra. Ya que si no juega Donatti el juvenil pasará a ocupar la zona de segundo marcador central.

Por otro lado, Russo volverá a conformar el doble cinco con Nery Domínguez y Hernán Encina. Es que si bien está buscando jugadores para la mitad de la cancha, el entrenador piensa que el Sapito puede ocupar el lugar que dejó Jesús Méndez. Además, Antonio Medina volverá a jugar como mediocampista por el sector derecho.

En tanto que el cuerpo técnico volverá a apostar por Jonás Aguirre en reemplazo de Federico Carrizo; mientras que en la delantera volverán a jugar Franco Niell y Sebastián Abreu.

De esta manera los once para hoy serán Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Berra, Donatti o Acevedo, Rafael Delgado; Medina, Domínguez, Encina, Aguirre; Niell y Abreu.

Hoy cuando los entrerrianos lleguen al predio los dos entrenadores consensuarán la duración de los partidos.

Los otros compromisos de preparación serán: el próximo sábado ante Sportivo Belgrano de San Francisco y el miércoles 16 ante Colón.

Firmaron con el Banco Municipal

En el mediodía de ayer la dirigencia de Rosario Central firmó el contrato con el Banco Municipal. Tal como lo anticipó este diario días atrás, el banco se convirtió en el principal espónsor que tendrá el Canalla a partir del próximo lunes. El vínculo tendrá una duración de 18 meses. A partir del próximo lunes el Banco Municipal ya está estampado en la ropa de entrenamientos del plantel auriazul. Ya que el vínculo con Ingeconser finaliza la semana que viene. En tanto que el estreno del banco en el frente de la camiseta se producirá en el encuentro por Copa Argentina ante Juventud de San Luis.

La próxima semana se realizará la presentación del Banco Municipal como nuevo espónsor.

Hoy, el capítulo final

Sin dudas la venta de Federico Carrizo fue la novela de este receso, a nivel local, en el fútbol argentino. Es que si bien el cordobés será transferido a Boca, aún restan algunos detalles para que sea oficial. Hoy en Brasil el presidente canalla, Norberto Speciale y el titular de Boca, Daniel Angelici terminarán de finiquitar la transacción. Tan es así que al mediocampista le dieron turno mañana para realizarse la revisión médica.

Por otro lado, ayer el representante del jugador Ricardo Schlieper estuvo reunido con dirigentes xeneizes y ya arreglaron el contrato de Carrizo. Mientras tanto, Pachi participó ayer de los entrenamientos en el predio de Arroyo Seco; aunque hoy a la mañana se despediría de sus compañeros.

Según pudo averiguar El Hincha, los detalles que faltan por acordar corresponden a la forma de pago.

Los números

De acuerdo a lo averiguado por este diario, Central le venderá a Boca el 60 por ciento de los derechos económicos del jugador en un monto de 3,4 millones de dólares. Y al Canalla le ingresarán 2,7 millones limpios. Lo que aún resta por definirse es la cotización de la moneda estadounidense. De ese dinero, el Xeneize pagará cerca de la mitad en efectivo y el resto lo abonará en cuotas.

Además en el contrato quedará estipulado que los de Arroyito decidirán, en su porcentaje, del futuro del jugador en el caso de que Boca realice una transferencia ya sea a través de un préstamo o venta. Con esto los directivos canallas quieren “defender” el 40 por ciento que le queda rá del jugador.

Comentarios