Cine

Primavera nubosa: cuatro estrenos para pasárselo en el cine

  • image1

Zama, de la premiada cineasta Lucrecia Martel, basada en la novela de Antonio Di Benedetto; ¡Madre!, la nueva película de Darren Aronofsky con Javier Bardem y Jennifer Lawrence; Lego Ninjago la nueva aventura animada de  universo Lego; y la comedia La Estafa de los Logan de Steven Soderbergh renuevan la cartelera en la última semana de septiembre.

Zama

La premiada cineasta salteña Lucrecia Martel, autora de largometrajes elogiados como La ciénaga, La niña santa y La mujer sin cabeza, regresa a la pantalla grande con Zama, un film basado en la novela de Antonio Di Benedetto.

El drama, coproducción entre Francia, España y Argentina que cuenta con la actuación de Daniel Giménez Cacho, Lola Dueñas, Matheus Nachtergaele, Juan Minujín, Nahuel Cano, Mariana Nunes, Rafael Spregelburd, Carlos Defeo, Willy Lemos, Iván Moschner, sigue la historia de un oficial español llamado Don Diego de Zama que espera su transferencia a Buenos Aires desde la ciudad de Asunción en el Siglo XVII. Cuando lo pierde todo, decide atrapar un peligroso bandido y recuperar su nombre.

Zama, basada en la universalmente celebrada novela de Antonio Di Benedetto, es un relato de los días de la colonia española en el Gran Chaco, que acerca al espectador a un hombre del pasado que vive los mismos conflictos del presente en el tiempo de una América inmensa y desconocida.

Según describe la sinopsis el film sigue a Diego de Zama, un funcionario americano de la Corona española, estancado en un puesto de frontera en la ciudad de Asunción mientras espera la confirmación de su traslado a Buenos Aires.

El marco de la historia es el siglo XVII y sus tiempos convulsionados entre bandidos, políticos, nativos, muchos son los actores que se entremezclan en esta trama donde el personaje principal decide que lo más importante, en medio de ese caos de violencia e injusticias, es sobrevivir. El gran tema es la espera, aunque es también el espejo de la violencia de la conquista y, mirada desde hoy, una historia de la violencia sobre los cuerpos de las mujeres.

Showcase, Village, Hoyts, Del Centro

¡Madre!

¡Madre!, la nueva película de Darren Aronofsky cuenta la historia de un poeta interpretado por el actor español Javier Bardem y su esposa con Jennifer Lawrence en el papel. La historia de este film, un thriller con componentes dramáticos, se centra en éste escritor quien está atravesando un mal momento cuando, a su solitaria casa en el campo, llegue un extraño (Ed Harris) y su esposa (Michelle Pfeiffer).

La visita provocará que el poeta recupere la inspiración que había perdido hacía mucho y escriba la obra que le traerá la ansiada fama. Pero también cambiará su vida y la de todos los que se encuentran bajo el mismo techo para siempre.

Su tranquila vida quedará perturbada por completo. Una serie de acontecimientos extraños empezarán a suceder. Y es que, esta visita tan inesperada como inquietante abrirá la caja de Pandora.

La película está escrita, producida y dirigida por Darren Aronofsky (Cisne negro) y además de Lawrence y el español Bardem, completan el reparto los famosos actores Domhnall Gleeson (Star Wars: Episodio VIII), Michelle Pfeiffer (Asesinato en el Orient Express), Brian Gleeson (Assassin’s Creed), Kristen Wiig (Cazafantasmas) y Ed Harris (Westworld).

Monumental, Showcase,  Village, Hoyts

La Estafa de los Logan

En la comedia La Estafa de los Logan, el director Steven Soderbergh, presenta la historia de dos hermanos que planean un robo. Jimmy Logan (Channing Tatum), dirige a sus hermanos Clyde (Adam Driver) y Mellie (Riley Keough) en un plan para robar el Charlotte Motor Speedway. Jimmy reclutará al experto en demolición Joe Bang (Daniel Craig) pero un malentendido complicará el arriesgado plan y obligará a los ladrones a repensar el robo. Mientras tratan de realizar el ambicioso robo, los Logans enfrentarán un último reto: sortear a una implacable agente del FBI (Hilary Swank) que comienza a investigar el caso.

Showcase, Village, Hoyts

Lego Ninjago

Lego Ninjago dirigida por Charlie Bean, Paul Fisher y Bob Logan es la nueva aventura animada de  universo Lego que ahonda en la batalla por la Ciudad Ninjago que obliga a que intervenga Lloyd, conocido como el Ninja Verde. Seis jóvenes ninjas unirán fuerzas para proteger su hogar de los monstruos y villanos que amenazan la ciudad.

Liderados por el Maestro Wu deberán vencer al malvado Lord Garmadon quien además es el padre de Lloyd. El épico duelo, en el que se enfrentarán padre e hijo, pondrá a prueba a este feroz pero indisciplinado equipo de ninjas modernos que deberán aprender a disciplinar su ego y a aunar esfuerzos para dar rienda suelta a su poder interno.

Monumental, Showcase,  Village, Hoyts

 

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente