Edición Impresa

Circunvalación y 27 de Febrero

Preventiva hasta el juicio por crimen

Le pegaron un balazo en la cabeza a colectivero para robarle la moto.


La Justicia provincial dictó la prisión preventiva hasta el juicio para el joven de 21 años imputado por el crimen de un colectivero de la línea 153, asesinado de un disparo en la cabeza durante un robo en Circunvalación y 27 de Febrero, el 5 de febrero pasado.

En una audiencia celebrada ayer por la mañana en los Tribunales provinciales de Balcarce y Pellegrini, la Justicia dictó la prisión preventiva hasta la realización del juicio para Lucas Alejandro M., el joven de 21 años imputado por el homicidio de Daniel Alejandro Bracacini, el colectivero de 36 años que murió luego de recibir un tiro en la cabeza cuando le robaron la moto en la que iba a trabajar.

En la audiencia se estableció, además, la realización de un examen médico con el fin de cotejar si el imputado cuenta con tatuajes o algún signo particular que sirva al proceso de recolección de pruebas. Esta medida se dictaminó por pedido de Miguel Moreno, el fiscal de Homicidios Dolosos a cargo de la causa.

Daniel Alejandro Bracacini tenía 36 años y era colectivero de la línea 153. El 5 de febrero pasado salió en moto de su casa a las seis de la mañana rumbo al trabajo y fue asaltado por un joven en las inmediaciones de avenida Circunvalación y 27 de Febrero.

Antes de huir con su motocicleta Suzuki de 125 cc color azul, el ladrón le disparó en la frente. Daniel fue trasladado de inmediato al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, pero falleció un día después debido a la gravedad de la lesión. El chofer de la línea 153 tenía tres hijos, y el día que resultó herido era el cumpleaños de uno de ellos.

Lucas M. quedó detenido el mismo día del hecho. La Policía dio con él a partir de un testigo que le brindó un papelito con el nombre del autor. El abogado del acusado, Pablo Tojo, sostuvo que su defendido Lucas M. en el momento del asalto fatal estaba “durmiendo en un domicilio en donde había otras personas presentes” y refutó el acta policial de la detención, donde un “papelito” anónimo lo señala como el autor del crimen.

Ese día, otros dos muchachos quedaron demorados pero fueron liberados por no tener vinculación con los hechos. Algunas horas después, efectivos de la seccional 32ª volvieron a realizar un patrullaje por la zona y encontraron la moto que pertenecía a Daniel, apoyada en la pared de uno de los pasillos.

En el lugar donde fue atacado Daniel, ese mismo día ocurrieron otros dos hechos delictivos en 12 horas. Un hombre de 54 años denunció en la seccional 32ª que le robaron su motocicleta casi al mismo momento que al colectivero. A las pocas horas, con el testimonio de vecinos y una recorrida por un asentamiento precario ubicado detrás del cementerio La Piedad, la Policía recuperó los dos rodados y detuvo a Lucas.

El día anterior a las 18, fue baleado en la pierna un joven de 26 años también en Circunvalación y 27 de Febrero.

Comentarios