Región

En la capital entrerriana

Presunto abuso sexual a joven de 15 en una fiesta

El sábado por la noche una muchacha denunció que cuatro jóvenes intentaron violarla en una casa donde se realizaba una fiesta de cumpleaños. Requisaron los celulares de los acusados y hoy la víctima prestará declaración.


La Justicia de Entre Ríos investiga la denuncia por el intento de abuso sexual a una chica de 15 años durante una fiesta de cumpleaños en una casa quinta de Paraná en el que estarían implicados al menos cuatro jóvenes.

Los acusados son en su mayoría integrantes de clases acomodadas, hijos de empresarios o profesionales, en varios casos estudiantes universitarios o integrantes de planteles de rugby de la capital entrerriana.

Según la denuncia, los abusos se habrían perpetrado durante una quinta situada en la zona de la Toma Vieja, donde se celebró la fiesta de cumpleaños de uno de los jóvenes.

A la fiesta, siempre según una denuncia, fueron invitadas varias adolescentes de 15 años, con la idea de que en medio de un abundante consumo de alcohol mantuvieron encuentros sexuales con los jóvenes en distintas partes del predio, aunque esa premisa sólo la habrían conocido los varones.

La denuncia fue realizada por una de las menores que dijo que sufrió intentos de violación por parte de cuatro jóvenes en una corta fracción de pocos minutos, hasta que pudo escapar del lugar.

Después, junto con una amiga, la joven, que tenía algunas heridas y hematomas, tanto en la zona vaginal, como en la espalda, rodillas y brazos, pudo llegar en malas condiciones a casa de un familiar.

La familiar de la chica se presentó para denunciar el hecho ante la fiscal de la Unidad de Violencia de Género María Fernanda Ruffati, quien ordenó allanar el predio.

Además, se identificó a los cuatro jóvenes acusados por la menor, uno de ellos hijos del dueño de la quinta, se les tomó una medida de restricción para que no se acerquen a la  denunciante y se les secuestró los celulares.

Declara la menor

Este martes está previsto que la menor de 15 años que supuestamente sufrió un intento de abuso sexual en una fiesta de cumpleaños realizada el sábado en Paraná declare ante la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Fernanda Rufatti.

Dueño del predio

Desde el portal Análisis Digital se supo que el dueño de la quinta se sintió ofendido con la difusión de la noticia y anunció querellas. Se trata de Ignacio R. quien desmintió el hecho y anunció que iniciará acciones civiles contra la publicación del sitio web mencionado.

Comentarios