Conciertos

Prestigioso ballet ruso interpreta “El lago de los cisnes”

  • image1
    La obra será representada tal como fue ideada originalmente en su versión completa.

En el marco de su gira por Latinoamérica, el prestigioso Ballet de San Petersburgo llegará este fin de semana al teatro El Círculo (Laprida y Mendoza) para interpretar El lago de los cisnes. Serán dos las funciones: este sábado, a las 20.30, y el domingo, a las 19, en la sala de Mendoza y Laprida.

El lago de los cisnes es uno de los más conocidos ballet del repertorio clásico. Un argumento de cuento de hadas, apoyado en lo que es una obra maestra de la coreografía y la música del gran compositor Piotr Tchaikovski. Además, se trata de una puesta que deslumbra por los cuadros de decoración y el vestuario y, en este caso, también por la interpretación de bailarines rusos que guardan las tradiciones del verdadero arte del ballet.

La obra será representada tal como fue ideada originalmente en su versión completa, es decir, en 2 actos y 4 escenas. En este ballet suelen tomar parte entre 40 y 45 artistas, a quienes se suman sastres, iluminadores, técnicos de sonido de escenario.

SOBRE EL BALLET DE SAN PETERSBURGO

El Ballet de San Petersburgo fue fundado en 1990 por el ex solista del Teatro Mariinskiy (antes Teatro Kírov) Alexander Bruskin, quien pertenece a la famosa dinastía rusa de bailarines que ya tiene más de un siglo y fue condiscípulo de Mijaíl Barýshnikov, entre otros importantes artistas de su país.

La idea principal así como la misión del teatro fue resguardar las tradiciones de la escuela clásica del ballet ruso. Así, todos los espectáculos mantienen la redacción antigua y se conserva con mucho cuidado la coreografía original.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente