Mundo

Presentadores desfigurados para los telediarios ingleses

changing-facesSe trata de James Patridge, presidente de la asociación “Changing Faces” -una organización benéfica para personas con desfiguración facial-, quien sufrió graves quemaduras en un accidente de auto cuando tenía 18 años. Ahora James será el nuevo presentador de las noticias de las cinco del Channel Five de la televisión británica durante una semana para tratar de romper con los prejuicios.

Según un informe de YouGov para la emisora, el 44 % de los encuestados considera que sería una buena idea que  la gente con desfiguraciones faciales pudiera presentar programas de televisión.

Además, el 64 % de los encuestados asegura que no cambiaría de canal por ver a un presentador con una desfiguración, si bien una quinta parte de ellos asegura que se sentiría incómodo al ver un presentador desfigurado.

James Partridge creó Changing Faces en 1992 para apoyar a la población que padece desfiguraciones en la cara o en el cuerpo. El responsable de campaña de la asociación, Winnie Coutinho, asegura que creen que “la televisión puede jugar un papel crucial a la hora de cambiar la mentalidad y las actitudes de la gente con respecto a las personas que sufren estas señales”.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente