Ciudad

La presentación de libro sobre Los Monos terminó en forma abrupta

  • image1

La presentación del libro que escribieron los periodistas Germán de los Santos y Hernán Lascano sobre la banda de Los Monos terminó anoche en forma abrupta luego de que la madre de los hijos del ex líder del grupo Claudio “Pájaro” Cantero interrumpiera el inicio de la exposición, dijeron algunos de los presentes, tal y como muestra un video.

Lorena Verdún, madre de los hijos del Pájaro (asesinado en 2013), ingresó al Espacio Cultural Universitario (ECU) junto con otras tres mujeres cuando el presentador, el periodista Roberto Caferra, le daba la palabra a De los Santos, algunos minutos antes de las ocho de la noche.

Verdún se sentó, sola, en la segunda fila, escuchó un rato y pidió la palabra. Luego de decir: “¿Te puedo hacer una pregunta?”, comenzó a contradecir a los autores de “Los Monos: Historia de la familia narco que transformó a Rosario en un infierno” durante poco más de diez minutos.

A los gritos, afirmó entre otras cosas que el Pájaro nunca fue investigado por la Justicia federal y lanzó algunos insultos. Luego de que los periodistas intentaran en vano continuar con la presentación, el personal de seguridad del espacio que depende de la Universidad Nacional de Rosario consideró que la actividad no podía continuar.

“En plena presentación del libro de los Monos en Rosario irrumpieron familiares de la banda narco y tuvimos que suspender la presentación”, escribió poco después de las 21 en su cuenta personal de la red social Twitter De los Santos, quien desempeña su tarea en los diarios “La Nación” y “El Litoral”.

“Yo no sentí una actitud amenazante. Sí el planteo de una persona que estaba muy enojada. Lorena Verdún es una mujer vehemente y lo que hizo fue presentarse así”, señaló Lascano al diario en que trabaja, “La Capital”.

Preocupación del Sindicato de Prensa Rosario

A través de un comunicado, el Sindicato de Prensa Rosario expresó su preocupación por lo ocurrido durante la presentación del libro de Lascano y De Los Santos, y se puso a disposición de los periodistas a para acompañarlos en las diligencias necesarias en resguardo de su integridad física,  de la de sus familias y del derecho a poder desplegar las actividades relacionadas con la difusión de la investigación que desarrollaron.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente