Edición Impresa

Desde las 18.15

Pre Libertadores: Independiente y Racing paralizan Avellaneda

El Rojo recibe a la Academia en un clásico con sabor especial. Ambos pelean por un cupo en la edición 2016 de la Copa.


Independiente y Racing Club jugarán desde las 18.15 en el estadio Libertadores de América el primer clásico de la final de la Liguilla por una lugar en el torneo más importante del continente en 2016. El desquite se desarrollará el domingo 6 de diciembre, en el Cilindro de Avellaneda.

Para Independiente, de ganar la serie, será la oportunidad de volver a jugar la Copa Libertadores, su obsesión. En el equipo Rojo, el entrenador Mauricio Pellegrino pondrá a Diego Martín Rodríguez en el medio por el suspendido Jesús Méndez, quien fue expulsado en el último partido por sumar su segunda amarilla al sacarse la camiseta dentro del campo de juego. Además, Matías Pisano entrará desde el inicio por Federico Mancuello, jugador que quedó descartado por una lesión.

Racing, por su parte, definirá la serie como local, por terminar mejor ubicado que Independiente en la tabla del torneo, e intentará cortar la mala racha de catorce años sin éxitos en el estadio Libertadores de América. Su técnico Diego Cocca, quien se irá tras estos dos partidos, buscará despedirse y conseguir sacarse la espina de triunfar en cancha del Diablo, ya que como conductor de la Academia perdió los dos cotejos que disputó allí.

En la formación, ingresará Leandro Grimi al lateral izquierdo, por Germán Voboril, Gastón Díaz en el medio, por el uruguayo Washington Camacho, y el paraguayo Oscar Romero lo hará por Diego Milito, expulsado frente a Estudiantes de La Plata. Así, Gustavo Bou será el único punta definido.

Comentarios