Ciudad

En camino

Por un pase al Gran Rosario

Un grupo de propietarios de vehículos de transporte colectivo y recreación estuvo ayer en el Concejo para pedir que se los habilite a circular en localidades aledañas a la ciudad. Buscan trabajar todo el año.


Propietarios de vehículos que prestan servicios de transporte y recreación para escuelas, clubes y empresas fueron ayer al Concejo Municipal para pedir que se los habilite a trabajar y circular también en el Gran Rosario. La solicitud obedece a que esos rodados tienen limitaciones y prohibiciones para circular fuera de la ciudad.

Los transportistas fueron recibidos por el presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Carlos Comi, quien dijo que acompaña el reclamo y que a través de él los transportistas buscan una audiencia con funcionarios de la Secretaría de Transporte de la provincia.

Los peticionantes estuvieron liderados por el responsable de la empresa que posee “La Merenguita”, Jorge Debuc.

“Para tener una idea, si hoy ese servicio quisiera salir de Rosario no puede hacerlo porque no está habilitado fuera del ejido. De todas formas, el reclamo central no fue por ese caso”, explicó Comi.

Acompañamiento

Los empresarios fueron recibidos por el edil de la Coalición Cívica-ARI a las 10 de la mañana en el Palacio Vasallo.

Comi explicó que prefirió no ingresar la solicitud formalmente al Concejo para que el cuerpo trate una adhesión ya que eso dilataría el reclamo. La idea es ir a gestionar directamente con el gobierno provincial.

“Acompaño este reclamo porque considero que es necesario brindar la posibilidad de trabajar a todos las sociedades comerciales del Gran Rosario y facilitarles los canales burocráticos para que desarrollen su actividad con libertad”, indicó el edil.

Varios de estos transportistas pretenden trabajar durante la época estival ya que es cuando –aseguran– tienen mucha actividad para realizar. Eso se da debido a las fiestas, las colonias de vacaciones y diversos eventos que se programan en los meses de diciembre y enero.

“Muchos de ellos trabajan durante el año lectivo con los colegios y lo que buscamos es que fuera de ese período también lo puedan seguir haciendo. Hay instituciones que están en Rosario pero tienen sus campos de deportes, por ejemplo, en Funes. Eso sucede con la escuela Adoratrices, por citar un caso. Y estos vehículos no están habilitados para trasladar personas hasta allí. Queremos que se genere algún status para que puedan hacer esos pequeños viajes”, señaló Comi.

Ampliar servicios

Algunas de estos emprendimientos no sólo brindan servicios de trasporte para la recreación y escuelas.

También trabajan para empresas, algunas ONG y sectores gubernamentales que habitualmente tienen que hacer traslados de Rosario a zonas aledañas donde se encuentran muchos clubes o salones de fiesta.

Recursos para la cooperadora del hospital Juan B. Alberdi

La comisión de Presupuesto del Palacio Vasallo le dio despacho ayer a una solicitud de la cooperadora del hospital Juan Bautista Alberdi.

La edila de la Unión Cívica Radical Daniela León explicó que “se exceptuó de la normativa existente a la entidad (sólo para la época estival) permitiéndosele agregar a la explotación del estacionamiento vehicular que posee desde el 1º de diciembre hasta marzo de 2015 sobre el área de la zona costanera, los fines de semana y feriados de noviembre”.

“Asimismo –agregó León– se autorizó, por vía de la excepción, a actualizar la tarifa de 10 pesos por día que venía cobrando por la estadía, a 15 pesos”.

La iniciativa podría ser aprobada mañana en la sesión semanal de los jueves.

Comentarios