País

Por reclamo salarial, Página/12 no cubre las Paso

  • image1
    Los trabajadores de prensa de Página 12 reclaman hace varios meses un justo aumento. blog de los trabajadores de página/12

Los trabajadores de Página/12, reunidos en asamblea junto con la porteña comisión interna de prensa (SiPreBA), dieron a conocer un comunicado en el que explican los motivos por los que decidieron llevar adelante un paro sábado y domingo. La medida de fuerza implica no cubrir las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (Paso) de este domingo.

¿Por qué los trabajadores de Página/12 no cubrimos las PASO?

• Porque el Grupo Octubre no nos paga el 12% de aumento que debió pagar desde mayo.

• Porque en 2016/17 nuestros sueldos quedaron 15 puntos por debajo de la inflación.

• Porque desde enero, cuando cobramos un 3% de aumento, nuestros salarios están congelados.

• Porque lejos de poder recuperar lo perdido, la empresa incumple la mísera paritaria que a espaldas de los trabajadores nos imponen AEDBA y la Utpba, y nos debe ya el aumento de mayo, de junio, de julio y el proporcional del aguinaldo.

• Porque pese a nuestros reclamos no prometen ni siquiera una fecha de pago.

• Por esos motivos, entre otros, la Asamblea de Trabajadores de Página/12 votó por unanimidad parar hoy y mañana.

• Pedimos a eventuales columnistas invitados respetar lo resuelto por la Asamblea y no enviar notas durante el fin de semana.

Los delegados expresaron: “La decisión incluyó darle 24 horas a la empresa para que hiciera alguna propuesta, que finalmente no existió, por lo que esta tarde –por el sábado– confirmamos la medida”. Y agregaron: “El último aumento recibido, de un 3 por ciento, fue en enero, y desde entonces nuestros sueldos están congelados. La deuda acumulada se produce además luego de un 2016/17 en el que nuestros salarios quedaron casi 15 puntos por debajo de la inflación.”

Blog de los trabajadores de PáginaI12.

Los trabajadores de la cooperativa La Cigarra, que edita el diario El Ciudadano, se solidarizan con el reclamo y la lucha de los trabajadores y las trabajadoras de Página/12.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente