El Hincha

Sarandí

Tras los incidentes, Arsenal jugará una fecha sin público

Los simpatizantes del conjunto de Sarandí no podrán ingresar al estadio en el partido frente a Newell's. Miguel Silva, vicepresidente en uso de la presidencia de la institución, aceptó la sanción.


La Asociación del Fútbol Argentino tomó esta mañana la decisión de sancionar con un partido a puertas cerradas a Arsenal por los incidentes que derivaron en la suspensión del partido de ayer frente a Aldosivi.

De esta manera, el equipo de Sarandí no podrá contar con su público en la novena jornada cuando reciba a Newell’s Old Boys de Rosario o cuando se reanude el partido ante el conjunto marplatense.

Según informaron fuentes de AFA a la agencia NA, la decisión será comunicada de manera oficial el próximo martes 5 de abril, cuando se reúna el Comité Ejecutivo.

A los 30 minutos del primer tiempo, el árbitro Ariel Penel tuvo que suspender el encuentro ante Aldosivi luego de un enfrentamiento entre la barrabrava y la Policía Bonaerense.

A partir de este torneo, el Comité Ejecutivo de AFA tomó la decisión de sancionar a los clubes cuando haya protagonistas agredidos durante los partidos, pero esta sanción a Arsenal también incluye un castigo para las instituciones cuando los desmanes ocurran fuera del estadio sentando un nuevo precedente.

Por ahora, recibieron castigos Rosario Central, Godoy Cruz y, si bien resta que sea oficial, también le tocará a Rafaela cuando enfrente a Defensa y Justicia por la undécima fecha.

El “Canalla” jugó a puertas cerradas en la quinta jornada ante Temperley porque un plateista le tiró un proyectil a Gustavo Alfaro, DT de Tigre, en la segunda fecha.

Godoy Cruz de Mendoza no pudo tener a su público el sábado pasado en la igualdad 2 a 2 frente a Independiente porque el masajista de Lanús tuvo desprendimiento de córnea al ser impactado por un rollo de papel en el ojo izquierdo, en un partido válido por la quinta fecha.

Y Rafaela será castigado porque un rollo de serpentina impactó contra el árbitro Germán Delfino en el partido ante Rosario Central, por la sexta jornada.

Miguel Silva, vicepresidente en uso de la presidencia de Arsenal, consideró el club “tiene responsabilidad como organizador” por los hechos de violencia que llevaron a suspender ayer el partido frente a Aldosivi y reveló que con “Julio Grondona vivo ésto hubiera pasado igual”.

Silva, que a su vez es secretario general de la Asociación del Fútbol Argentino, opinó que “no se puede estar tranquilo con lo que pasó, sobre todo porque nuestro club no está acostumbrado”.

“No hubo pelea entre los hinchas, sino de ellos con la policía. Todo ocurrió cuando un hincha que tenía derecho de admisión fue detenido y eso provocó el reclamo de los otros hinchas. Al que no dejaron entrar es al jefe de la barra de Arsenal”, declaró al programa “Código de Barras”.

Finalmente, manifestó que el club de Sarandí acatará cualquier decisión que tome la AFA.

Comentarios