Ciudad

“Somos la ciudad de los desafíos”

Por carta, Fein pidió “ganar esta lucha” y “recuperar la esperanza”

En su página web, publicó una extensa nota dirigida a los ciudadanos de la ciudad en la cual rescata la actitud de los rosarinos de “superar las dificultades”. Además, pidió que la acompañen a ella y a Miguel Lifschitz “para cambiar esta provincia. Tenemos proyectos y nuevas ideas. Sabemos cómo cambiar y estamos preparados para hacerlo”.


A través de una carta difundida por su página web y redes sociales, la intendenta de Rosario intentó dejar atrás los resultados de las internas realizadas el domingo 19 de abril y mirar hacia los comicios generales del 14 de junio. Señala que ésta es “la ciudad de los desafíos”, pide seguir adelante y que junto a Miguel Lifschitz “vamos a trabajar para cambiar esta provincia”.

A casi cinco días de conocerse los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias en la ciudad, la intendenta Mónica Fein, quien fue superada por la candidata Ana Laura “Anita” Martínez, del PRO, publicó una extensa carta en las redes sociales Facebook y Twitter en la cual intenta relanzar su candidatura e ir a la caza de los votos que le fueron esquivos hace menos de una semana.

Destacando que en el corazón “de cada rosarino late un luchador, alguien que sabe superar las dificultades”, sostiene que quienes viven en esta ciudad aprenden “de sus errores y sus caídas”. Y en ese marco, dice ser “una más” y que también tiene esa capacidad. “Sepan que lucharé por esta ciudad el resto de mi vida, desde donde me toque hacerlo”, señala.

Apelando al ADN del habitante de la ciudad, rescata que en él hay “un fuerte espíritu de lucha”. “Lo sabemos, lo venimos demostrando cada vez que nos tocó pasar por etapas difíciles. Somos la ciudad que no tuvo fundador, que se hizo sola, desde abajo, la ciudad que inspiró a muchas otras a seguir su ejemplo en tantas cosas”, agrega.

También hace mención a la transformación de la ciudad, que dejó de darle la espalda al río, de los logros en salud, con los hospitales y la red de atención primaria a la cabeza; de los espacios públicos; de la descentralización; del sistema de recolección de residuos y de los grandes eventos “que nos ayudaron a que en muchos sitios del mundo conozcan nuestra ciudad y hoy sea visitada y elegida para muchos eventos más”.

Tras esto, aceptó que se está en otro momento de la ciudad, donde “la inseguridad, la violencia urbana, la inflación y la crisis moral, son grandes flagelos que tenemos como sociedad y que nos hacen pedir a gritos un cambio”.

“Necesitamos esperanza, necesitamos volver a creer, necesitamos más que nunca que vuelva el optimismo”, agrega la carta, en la que además dice sentir “que con cada uno de ustedes podemos hacer ese cambio, podemos ganar esta lucha, podemos recuperar la esperanza”.

Nada dice sobre el modo en que ganará esa lucha, pero si menciona que “junto a Miguel Lifschitz vamos a trabajar para cambiar esta provincia. El sabe y puede resolver la compleja situación de inseguridad que vive Santa Fe, no lo dudo. El ama Rosario, le ha dedicado su vida y pondrá su prioridad en revertir este flagelo. Tenemos proyectos y nuevas ideas. Sabemos cómo cambiar y estamos preparados para hacerlo”.

Y termina diciendo: “Hoy más que nunca debemos seguir adelante, con consensos, con revisiones, con humildad, sumando todas las ideas, manos y corazones. Dando todo y más, porque como ya lo hemos demostrado antes, se puede”.

Comentarios