Ciudad

Crimen del taxista

Por ahora todo apunta a un intento de robo, sin sospechosos

Si bien por las primeras pericias arrojaron que la detonación mortal provino de adentro y del lado derecho del conductor, el fiscal no descarta la hipótesis de que haya participado otro delincuente desde afuera del vehículo.


El fiscal Luis Sciapappietra, que lleva adelante la investigación por el homicidio del taxista Fernando Eduardo Groia, de 56 años, ocurrido el pasado domingo en Amenábar al 2600, dijo este miércoles que aún no hay sospechosos de haber sido los autores materiales del hecho, aunque las cámaras de videovigilancia apostadas en las inmediaciones, mostraron que en bulevar Seguí y Callao el chofer levantó a un pasajero.

Si bien por las primeras pericias arrojaron que la detonación mortal provino de adentro y del lado derecho del conductor, el fiscal no descarta la hipótesis de que haya participado otro delincuente desde afuera del vehículo, de acuerdo a los testimonios recogidos en el lugar.

Por ahora, todo apunta a que se trató de un intento de robo fallido, ya que se le encontró al chofer la recaudación con cerca de 7.500 pesos y 1.000 dólares escondidos debajo de la alfombra.

Desde el Instituto Médico Legal informaron a la Fiscalía que la cadenita de oro perteneciente a la víctima se encontraba entre las ropas del mismo, que se puso allí al momento de hacer la autopsia. Del vehículo entonces faltan algunos elementos personales y  un celular.

El asesinato ocurrió alrededor de las 19.30 del domingo último en Amenábar, entre Callao y Rodríguez.

Aparentemente, Groia esperaba a un pasajero cuando fue abordado por al menos una persona que, en circunstancias aún desconocidas, le efectuó dos disparos. El cuerpo del taxista quedó recostado en su vehículo, mientras que el asesino escapó. La víctima, informaron sus colegas, era titular de la licencia de taxi y se domiciliaba a pocas cuadras de donde se produjo el asesinato.

Fiscalía dispuso nuevas medidas para intentar dar con el autor del homicidio del taxista

Comentarios