Edición Impresa

Zona oeste

Policía federal mató a un ladrón que lo abordó al llegar a su casa

Según la versión oficial, un cuarteto armado esperaba al efectivo, quien disparó al ser apuntado por uno de los asaltantes.


Un conocido pistolero de barrio La Cerámica de 32 años fue asesinado anteanoche de dos disparos por un policía de la Federal en una supuesta entradera en barrio Belgrano Oeste. Los pesquisas secuestraron en la cuadra de Brasil al 1000 un auto Renault Clío que había sido sustraído en la noche del miércoles pasado en jurisdicción de la comisaría 10ª. Además, la Fiscalía ordenó medidas para dar con al menos tres cómplices del asesinado, cuyos rostros quedaron registrados en las cámaras de seguridad que hay en la zona de Brasil y Mendoza. El Bere, como lo conocían, estuvo procesado en la causa federal que terminó en sentencia para su madre, apodada “la Tía”, al considerarla líder de una banda narco dueña de algunos búnkers de zona norte.

Según fuentes relacionadas con la investigación, todo ocurrió anteanoche minutos después de las 22.30 cuando cuatro hombres armados sorprendieron al policía federal, identificado como Gustavo P., de 43 años, cuando entró junto con su cuñado el auto al garaje de la vivienda que ambos comparten en la zona de Brasil al 1000, de Belgrano Oeste.

De acuerdo con la declaración que brindó el policía, ya en el interior de su casa se le apareció el cuarteto, tras lo cual se identificó y sacó su arma reglamentaria. En ese marco, según el testimonio del dueño de casa, uno de los intrusos, identificado como Gustavo Darío Rodríguez, conocido como Bere, sacó un arma de fuego y apuntó al policía, quien abrió fuego. Tras las detonaciones, dos proyectiles hicieron blanco en el cuerpo de Bere. Una de las balas impactó en el tórax y la otra en el brazo del intruso, el cual murió casi en el acto. A la vez, sus cómplices huyeron a la carrera del lugar, llevándose el arma de Rodríguez y dejaron abandonado un Renault Clío, describieron voceros del caso.

Por su parte, los investigadores describieron que como es una zona muy transitada y con fábricas en las inmediaciones hay cámaras de seguridad, las cuales lograron captar la fisonomía de tres hombres que estaban por la zona a la misma hora del hecho.

En tanto, un allegado al dueño de casa indicó ayer en diálogo con El Ciudadano que el intento de asalto ocurrió después de que terminara el partido de Boca-River. “Pido disculpas, pero no vamos a hablar por el momento. Estamos todos bien físicamente. Sin embargo, todavía estamos afectados por lo que pasó”, describió esta persona.

Los pesquisas señalaron que el Renault Clío dominio HPN 793 que encontraron en la cuadra de Brasil y México tenía un pedido de secuestro desde el miércoles pasado, cuando dos asaltantes en moto encañonaron al conductor y se lo llevaron en jurisdicción de la seccional 10ª.

El Bere contaba con un pedido de captura desde hace un mes luego de que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizara allanamientos en la zona norte y secuestrara estupefacientes en una vivienda.

La investigación por la muerte de Bere quedó a cargo del fiscal de la Unidad Especial de Homicidios Dolosos Miguel Moreno, con colaboración del personal de la subcomisaría 22ª.

Un pesado de La Cerámica

El apodo de Bere, como le decían en La Cerámica a Gustavo Darío Rodríguez, comenzó a sonar en las crónicas policiales en el último tramo de los años 90, cuando a los 13 años fue señalado como el autor de los disparos que terminaron con la vida del repartidor de lácteos Alberto Coassolo. Para finales de diciembre de 1999, estuvo sospechado en otro homicidio, el de Napoleón Moreno. Por este caso, su compinche apodado Costilla y un par de años mayor que el Bere se presentó en Tribunales y quedó preso.

El Bere estuvo procesado como integrante de la banda que lideraba su madre, Norma López, de 54 años y conocida como Tía. Tras los nueve allanamientos que la PSA hizo en 2011, la Justicia federal la condenó a 6 años de prisión en un juicio abreviado por comercializar droga en la zona norte de Rosario: en los barrios La Cerámica y El Churrasco.

Comentarios