El Hincha

Plaza sigue sin rumbo

  • image1
    Increíble. Plaza ganaba bien, pero Newman despertó y se llevó el triunfo. Gentileza: AplenoRugby / Martín Farcuh

Atlético del Rosario ganaba 38 a 14 sobre Newman, pero no pudo aguantarlo y terminó perdiendo en Benavides por 40 a 38 por la 18ª fecha del Urba Top 12. Plaza no levanta y cada sábado se hunde más en la tabla de posiciones. El próximo fin de semana habrá jornada libre y el sábado 7 de octubre recibe a Pucará.

En Atlético los puntos los aportaron: tries: Daniel Almeira, Tomás Malanos, Ignacion Beltramino (3) y José Mackey, mientras que Manuel Nogués acertó cuatro conversiones.

El ida y vuelta de tries se inició con las conquistas de Tomás Keena y Joaquín Daireaux de un lado, y las respuestas de Daniel Almeira y Tomás Malanos para la visita, que dejó la historia nivelada en 14.

A partir de allí y luego de las amonestaciones a Porolli y Almeira, Plaza encendió motores y despegó con el doblete del picante Ignacio Beltramino sumado al aporte goleador de José Mackey para irse al entretiempo 33-14 adelante.

Una nueva conquista de su tryman (Beltramino) en el inicio del complemento, hacía presagiar una tarea sencilla para los rosarinos. Pero no fue así. El Cardenal se despertó de su largo letargo y puso en acción a sus velocistas.Y la visita no supo como detenerlos.

Así fue como Daireaux, Montoya, más un try penal y una agónica incursión de Gonzalo Gutiérrez Taboada sobre el cierre, consumaron la epopeya y dejaron a Newman como vencedor en un duelo no apto para cardíacos.

La 18ª fecha se completó con los siguientes resultados: Belgrano 33, Hindú 52; Regatas BV 18, La Plata 16; Alumni 27, SIC 22; Pucará 13, Cuba 20 y Casi 12, San Luis 16. Posiciones: Cuba 57; Alumni 56; SIC 53; Belgrano 51; Pucará 50; Hindú 46; Newman 39; San Luis 35; La Plata 34; Regatas 32; Casi 30 y Atlético del Rosario 18.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente