Región

Plan de inclusión a entidades deportivas barriales

El gobierno de Santa Fe entregó hoy certificados de subsistencia en la personería jurídica a clubes barriales, en el marco del programa de Regularización de Entidades Deportivas, que los habilita para participar en ligas, en programas estatales y recibir donaciones, dijeron hoy voceros oficiales.

El gobernador Hermes Binner, quien encabezó el acto, dijo que el programa incluye “a aquellas instituciones que, por una u otra razón, han quedado excluidas”.

“Hay que volver a vincular a las entidades con los motivos por los cuales fueron fundadas, que tenían que ver con la inclusión social, el deporte, la recreación, con el encuentro y las actividades sociales”, agregó.

Para el mandatario santafesino, “en el deporte, en la recreación y en la inclusión también está la salud que necesita todo el pueblo de Santa Fe”.

Al programa ingresaron 214 instituciones de todo el territorio provincial. 

Tuvo carácter excepcional, por lo cual estuvo vigente entre diciembre de 2008 y diciembre de 2009, y su objetivo fue facilitarles a los clubes la obtención del certificado de subsistencia expedido por la Inspección General de Personas Jurídicas.

Para ello, la Subsecretaría de Desarrollo Deportivo suscribió un convenio con el Consejo de Ciencias Económicas para facilitar a las instituciones destinatarias del programa, los trámites ante la Inspección General.

“La gestión que desarrollamos para normalizar el Consejo Provincial del Deporte hizo que las entidades deportivas puedan disponer de los fondos que la normativa otorga. Esto habla también de la necesidad de transferirle a la sociedad civil responsabilidades para que entre todos podamos mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia”, enfatizó Binner.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Pablo Farías, remarcó que el programa permite “la integración de los clubes en las federaciones o en ligas, la participación en programas de municipios y comunas o del Estado provincial o nacional, y la posibilidad de recibir donaciones, entre otras cosas”.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente