Edición Impresa

PJ: Massa postuló a De la Sota y Scioli dijo que elegirán los afiliados

  • image1
  • image2

Sube la temperatura en el Partido Justicialista. El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, promovió al cordobés José Manuel de la Sota como “el hombre más preparado para presidir el PJ a nivel nacional”. En tanto, el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli dijo ayer que la conducción del partido se elegirá “democráticamente” y con “la participación de los afiliados”.

De esta manera, Massa se desentendió de los dichos de Macri, quien desde el foro económico de Davos lo propuso para encabezar el peronismo, un gesto que además de generar críticas en el PJ también incomodó a algunos dirigentes del Frente Renovador.

Tras defender la buena sintonía que mostró con el gobierno al participar de la cumbre en Suiza como “referente” de la oposición, el ex candidato presidencial se refirió al elogio de Macri, quien expresó que Massa “tiene grandes posibilidades de ser quien conduzca el partido peronista en los próximos meses”.

“Liderar la oposición no significa meterse en la interna del PJ, sino una agenda de propuestas y de control sobre el gobierno. Esa tarea la vamos a hacer con mucha firmeza en el Congreso. Respecto del peronismo, el mejor dirigente que tiene es José Manuel de la Sota, el hombre que más preparado está para presidir el PJ a nivel nacional”, aseveró Massa. El tigrense definió al ex mandatario cordobés como “el mejor gobernador de la Argentina, un hombre con trayectoria, historia, pero también con una enorme visión de futuro”.

“(La interna peronista) Va a ser un tránsito largo. Porque una cosa es el PJ, el sello, y otra el sentimiento de millones de argentinos de que el peronismo debe construir una alternativa”, concluyó.

“Actualización doctrinaria”

Por su lado, Scioli dijo que, de cara a las internas en el PJ, la conducción de ese espacio será elegida “democráticamente” y con “la participación de los afiliados”. En declaraciones radiales, el ex candidato a presidente por el FpV dijo que los postulantes para conducir al PJ se definirán “con el correr de las semanas” y que los dirigentes tendrán que hacer que “el peronismo pueda interpretar la agenda del futuro”.

“Me parece muy importante que un partido se modernice en sus ideas”, señaló Scioli y se mostró a favor de una “actualización doctrinaria”. También opinó sobre la cuestión de la coparticipación y pidió que el gobierno nacional “atienda con la misma voluntad al conjunto de las provincias”. Por último, reiteró la necesaria defensa de los salarios tras las “distorsiones provocadas por la devaluación” y dio la “bienvenida a las inversiones productivas” que puedan llegar al país.

Meter cuña “sin querer”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, subrayó ayer que en los elogios del presidente Mauricio Macri al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, “no estaba el espíritu meterse en la cuestión institucional partidaria” del peronismo, aunque a Macri le viene bien un PJ dividido.

“El gesto de la presencia de Massa en Davos fue algo muy bien recibido por todos. El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, pidió que en su país se tome como ejemplo eso”, sostuvo el ministro coordinador.

En declaraciones radiales, el funcionario nacional se refirió a los elogios del líder del PRO a su par del Frente Renovador, cuando el mandatario manifestó en el Foro Económico Mundial de Davos que Massa “tiene grandes posibilidades de ser quien conduzca el partido peronista en los próximos meses”.

En este sentido, el hombre que dirigió la campaña presidencial de Macri resaltó que el gobierno nacional “no se va a meter en la vida política de otra fuerza”.

Y agregó: “Massa tiene una cuota de representación importante. Pero, ahora, como se organicen ellos (en la interna del PJ) es un tema que les compete a ellos”, concluyó.

Domínguez: “Es absurdo” que el kirchnerismo pretenda conducir

El ex presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, puso ayer un límite frente al núcleo duro del kirchnerismo en el marco de la discusión interna del PJ al tiempo que sostuvo que “es absurdo que se pretenda decidir el futuro del peronismo en Davos”.

“Es un absurdo que quienes nos han hecho perder en la segunda vuelta y se la hicieron ganar a (el presidente Mauricio) Macri pretendan conducir al peronismo, pero mucho más absurdo es que se pretenda decidir el futuro del peronismo en Davos, en Washington o en el Fondo Monetario Internacional”, lanzó Domínguez. El ex diputado y ex precandidato a gobernador bonaerense se expresó así tras participar de la reunión del PJ bonaerense que se realizó en la ciudad balnearia de Santa Teresita, a donde concurrieron intendentes y legisladores nacionales y provinciales.

Domínguez cuestionó así tanto al ala kirchnerista del peronismo como al hecho de que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, haya sido propuesto por Macri para encabezar el PJ.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente