Espectáculos

Pitufo Lombardo al son del candombe

Cantante de candombe y partícipe de Falta y Resto o Contrafarsa, Lombardo es un músico importante de la música de Uruguay, que ha compartido esc escenario con sus grandes creadores. Edu Lombardo llega este  viernes a El Diablito Cabaret.


pitufo2

Gran exponente de la murga uruguaya y protagonista indiscutido de la música popular del vecino país esta noche Edú “Pitufo” Lombardo llegará a Rosario para, a partir de las 22, colmar de candombe El Diablito Cabaret (Brown 3126).
Pitufo, quien con su destacada voz y su avidez compositiva supo formar parte de murgas como la afamada Falta y Resto o Contrafarsa, comenzó su carrera solista en 2007, debutando en bateas de la mano de Rocanrol, grabado en los estudios Del Cordón, bajo la batuta de Luis Restuccia. En esa oportunidad el corte difusión “Eterno soñador” sonó durante todo el carnaval y tuvo gran repercusión dentro de una movida denominada por Montevideo Music Group como nueva corriente de la MPU (Música Popular Uruguaya).
Ese mismo año Lombardo dirigió musical y escénicamente a la murga ganadora del concurso oficial, Asaltantes con Patente.
Como percusionista supo trabajar con destacados artistas como Jaime Roos, Fernando Cabrera, Jorge Drexler, Mariana Ingold y Mateo x 6, entre otros; además y junto a Pablo “Pinocho” Routin estrenó durante 2002 la obra de teatro Murga Madre.
Tras varios años trabajando Pitufo desembarcó en Argentina allá por 2008 de la mano de su disco Rocanrol y acompañado por su banda. En esa oportunidad realizó presentaciones en Buenos Aires, Rosario y Santa Fe; y regresó en 2009 para presentarse en el Festival de Tango de Buenos Aires y en la sala IFT. En 2010 abrió el prestigioso festival de Altamira y de ahí no paró de realizar shows tanto en solitario como junto a Pablo Pinocho Routin.

Comentarios