Espectáculos

Piquín le pone el cuerpo al tango

El reconocido bailarín, de gran popularidad por su participación en el ciclo “Bailando por un sueño”, trae a Rosario “Balada para mi muerte”. Viernes y sábado, a las 21, en El Círculo.


Convertido en una de las figuras más rutilantes de la danza en la Argentina, el talentoso bailarín Hernán Piquín, quien en los últimos años alcanzó una gran popularidad a partir de sus participaciones en el ciclo televisivo “Bailando por un sueño”, de ShowMatch (El Trece), desembarcará hoy y mañana en Rosario, para ofrecer, a partir de las 21 en El Círculo (Laprida y Mendoza), su espectáculo Balada para mi muerte.
De este modo, luego del gran éxito de Freddy, el musical, Piquín regresa a los escenarios locales en el marco de una gira nacional, con un espectáculo que recorre los diferentes estilos del tango: el de escenario, el milonguero y el contemporáneo, donde el virtuosismo, la sensualidad y la elegancia que caracterizan a este talentoso bailarín y coreógrafo se despliegan a través de una serie de cuadros que imprimen la incuestionable sensibilidad de quien está considerado entre los máximos referentes de la danza en Latinoamérica.
La música que transita la propuesta es variada y está representada por los grandes maestros del tango, encabezando la lista el gran Astor Piazzolla quien junto con su orquesta y la gran cantante italiana Mina, interpretaron en la RAI (Televisión Italiana), en 1972, el tema musical “Balada para mi muerte”, que fue motivo de inspiración para la creación de esta puesta coreográfica.
Mariano Mores, Osvaldo Pugliese, Aníbal Troilo, Discépolo, Juan de Dios Filiberto y Enrique Cadícamo, entre otros, son algunos de los autores elegidos para lograr la mixtura del tango tradicional con lo clásico del ballet.
Así, en el marco de este nuevo espectáculo, con el que Piquín retoma uno de sus géneros favoritos, se presentan junto al bailarín cinco parejas de baile de alta jerarquía que han llevado esta danza por el mundo en distintas giras, logrando en conjunto una propuesta diferente e innovadora, donde si bien se apela a la técnica más exigente, no se reniega de la emoción como el gran motor de todo el show.

Comentarios