Policiales

“Pipi” Andrada: “Ni mi hijo ni yo tuvimos nada que ver”

  • image1
    Interviene en la inestigación la Unidad de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación.

Luego de que el secretario general del Sindicato de Trabajadores, Obreros y Empleados de Servicios de Recolección y Barrido Manual de Calles y Afines de Rosario, Marcelo “Pipi” Andrada, fue denunciado por un hombre de 34 años de ser atacado a balazos por el gremialista y su hijo, negó rotundamente los hechos en diálogo con Rosario/12.

El sindicalista brindó su versión de lo sucedido el sábado a la tarde en la zona sudoeste de la ciudad: “Estábamos comiendo un asado en una empresa de limpieza de 27 y Provincias Unidas cuando llega este señor a los gritos y golpea a su mujer que es una compañera trabajadora de la empresa Sumar. Entonces un grupo de muchachos lo para y comienza una refriega, y ahi parece que dentro del auto se escuchan dos tiros“, aseguró Andrada al medio local.

Tal como consta en la denuncia que radicó Guillermo Daniel F., el presunto damnificado, al momento de ser víctima del ataque Andrada estaba en compañía de “su hijo Pablo”.

Al respecto, el gremialista negó a Rosario/12 tener un hijo con ese nombre y además “desmintió” que hayan ocurrido otros hechos como los denunciados: una presunta emboscada a Guillermo Daniel F. en Provincias Unidas y 27 de Febrero cuando éste iba con sus hijas en un Fiat Spazio y, siempre de acuerdo a la versión que el supuesto damnificado contó a la Policía, se le apareció un auto de “repente” y lo embistió. Fue en esas circunstancias en que uno de los hijos del sindicalista habría sacado un arma y disparado.

De acuerdo a lo publicado en Rosario/12, Andrada “desmintió de plano el choque del vehículo.

“Vengan y miren mi auto que es un Chevrolet, está intacto. No sé lo que dice este hombre, pero ni mi hijo ni yo tuvimos nada que ver. Este señor tiene muchas denuncias por violencia hacia la mujer en la comisaría 32 y no sé cómo está libre. Lo único que pasó es que intervinieron unos compañeros para frenar una discusión violenta entre este hombre y su esposa, de resultas de la cual se escucharon dos tiros adentro del auto. No se porque me culpa a mí y a mi hijo. No tenemos anda que ver y estoy a disposición de la justicia y de la fiscal para lo que me requieran, cuando lo necesiten”, remató en diálogo con el diario local.

La versión oficial

Desde Fiscalía indicaron este domingo a El Ciudadano que por el momento hay tareas investigativas tendientes a dilucidar la mecánica del hecho y la identificación de los posibles autores. “Todavía no hay nada corroborado, el nombre de Andrada está sindicado en una de las versiones, pero no aún no está corroborada su participación”, explicaron desde el Ministerio Público de la Acusación.

Tal como publicó El Ciudadano este domingo en su versión de papel, el denunciante fue descripto por las mismas fuentes policiales como un hombre con antecedentes penales que en julio de 2009 se fugó junto con otros once reclusos de la comisaría 29ª de Villa Gobernador Gálvez, aunque tanto él como otros tres internos fueron recapturados de inmediato.

La denuncia contra Andrada se da, además, en el marco de su lanzamiento como precandidato a concejal por el Partido del Campo Popular.

El mismo día que fue denunciado, el gremialista anunciaba a través de su cuenta de Twitter su visita en el programa Bótelos, que se emite por Canal 5.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente