El Hincha

Fin de la novela

Pinola: “Lo de Teo y Marco está totalmente zanjado”

El defensor canalla le puso punto final a la disputa que generaron el colombiano y el referente.


Inteligente. De palabras justas y reconciliables. Ubicando al grupo por encima de lo personal. Cada vez que habla, las frases de Javier Pinola son para analizar. Y en la mayoría de las veces sirven para ratificar una idea o para cambiar el rumbo de las cosas.

Con chapa de jugador internacional y aplicando los conocimientos con los que se cultivó en los años en el fútbol europeo, analizó el presente del Central de Montero y puso un corte a la discusión de Teo y Marco Ruben en la previa del penal contra Godoy Cruz.

“Lo de Marco y Teo lo arreglaron, hablaron y ya está. Quedó ahí. El tema está totalmente zanjado”, sentenció el zaguero.

Más allá del tema grupal, Pinola habló de fútbol. Y uno de los temas en los cuales ahondó tras una consulta de El Hincha fue la manera de marcar en las pelotas detenidas en contra, que es una de las principales diferencias con el cuerpo técnico anterior. “La forma de marcar de este cuerpo técnico en las pelotas paradas es al hombre, la realidad es que uno entrenándolo dos o tres veces se adapta rápidamente. Somos de estatura media pero hay veces que uno juega con la experiencia, con el ‘timing’. José (Leguizamón) como buen paraguayo cabecea y tiene un salto bárbaro. La idea es que no nos cabeceen, tratar de estar concentrados. Juega mucho el estar atento en esos momentos”.

—¿Cómo tomaste las declaraciones que hizo Teo tras el triunfo en Quilmes?

—Acá el que decide es el técnico y si decidió hacer ese cambio hay que respetarlo. Yo lo escuché de Teo decir que respetaba la decisión aunque no la compartía. Es lógico, a mí y a todos nos ha tocado salir en algún momento y no comparten la decisión pero se respeta. Es algo lógico, somos todos compañeros y hay que asimilarlo de la mejor manera. Lo bueno es que por ahí ese enojo que dicen todos que él tenía, cuando ingresó lo puso en beneficio del equipo y nos ayudó porque entró de buena manera. Después, ya es una decisión del técnico y todos tenemos que respetar eso.

—¿Cómo están puerta adentro?

—Estamos muy bien, la semana pasada me cansé de escuchar en torno a eso. Pol Fernández y Correa discutieron (NdR: jugadores de Godoy Cruz) y ¿cuál fue la diferencia? Que uno metió el gol, y al otro se lo atajó el arquero. Como grupo estamos bárbaro, más el descargo fue de haber ganado el hecho de demostrar que estamos bien. Acá no hay una pelea de egos, nos llevamos todos bárbaro. En eso hay que valorar al cuerpo técnico como manejan las situaciones, son fieles a lo que ellos piensan y a sus ideas. Después, cuando uno está enojado o enfadado, primero que lo hable con el cuerpo técnico para solucionarlo cara a cara como hay que hablarlo para ser sinceros, y segundo que con el compañero no puede confundir las cosas y entrar y hacer lo mejor para beneficio del equipo.

En los dos partidos se te vio de buena manera a pesar de la inactividad…

—Me preparé para volver bien, para tratar de ayudar al equipo, que me haya salido tan bien es mérito del grupo que me ayuda y siempre me bancó en los momentos duros. Y es una forma de agradecerles.

—¿Cómo es el entendimiento con Leguizamón?

—Con José nos sentimos bárbaros, nos vamos conociendo cada vez más, concentramos juntos, charlamos. Yo digo que cuando un jugador tiene calidad es fácil acoplarse al otro. Nos entendemos bien, es un jugador rápido, que le gusta jugar por abajo, es muy tranquilo en situaciones de riesgo, creo que nos vamos contagiando mutuamente dentro del partido.

Teo vuelve al once titular

Este miércoles arranca la vuelta de Teófilo Gutiérrez al once titular. Es que Paolo Montero pondrá en la práctica de fútbol al equipo que tiene en mente utilizar el sábado ante Tigre, desde las 16, en el Gigante de Arroyito. Y si bien habrá que aguardar al entrenamiento, el entrenador tiene pensado devolverle la titularidad al delantero colombiano.

Según averiguó El Hincha, Montero ya tomó la decisión de poner como titular a Teo el sábado.

Más allá de esto, el reingreso del colombiano al equipo titular no será el único cambio que introduzca el cuerpo técnico en el ensayo formal de fútbol que tendrá lugar este miércoles en el predio de Arroyo Seco.

La vuelta de Teo

El colombiano será titular el sábado. Montero entendió de que el hecho de haberlo llevado al banco de suplentes contra Quilmes ya cumplió el efecto interno y que ahora es necesario desde el arranque más allá de que el entrenador se encargó de explicar que el cambio por Germán Herrera había sido por cuestiones futbolísticas.

Más cambios

Además de la vuelta de Teo, el entrenador canalla tiene pensado realizar más variantes. Y las mismas apuntan a la mitad de la cancha.

En esa zona, de los que estuvieron el fin de semana pasado desde el arranque sólo dos jugadores tienen el puesto asegurado para el sábado: Damián Musto y Federico Carrizo. A estos se le sumará José Luis Fernández, quien se recuperó de la paralítica que sufrió en el amistoso con Vélez (NdR: fue el 18 de febrero) y jugará por primera vez en este 2017. El ex Godoy Cruz ingresará por Mauricio Martínez, quien viene de jugar dos partidos muy discretos.

¿Y el cuarto volante? Hay tres jugadores que luchan por ese lugar: Gustavo Colman, Washington Camacho y Paulo Ferrari. Durante la pretemporada fueron titulares Colman y Ferrari, aunque no había llegado Carrizo. Y hay que tener en claro que el primero no jugó como titular ninguno de los dos partidos, pero no lo fue por una fuerte sobrecarga.

En tanto que Camacho jugó siempre para los suplentes o ingresó como alternativa en los juegos de preparación. Claro que el hecho de que viene de marcar y tener buenos minutos en cancha le puede haber hecho repensar la posibilidad de incluirlo dentro de los once a Montero.

Claro que para terminar de definir por quién se inclina el entrenador habrá que saber dónde lo va a ubicar a Pachi.

Si se toma en cuenta el largo trabajo de pretemporada el que tiene más chances de ingresar es Colman y sí podrían jugar los otros dos si el DT decide ubicar a Carrizo delante de Musto. Aunque habrá que esperar hasta la práctica de este miércoles para saber cómo piensa Montero el encuentro del sábado ante Tigre. Pero que habrá cambios en la mitad de la cancha, eso es un hecho.

Comentarios