Lunes 20 de Octubre de 2014

Pinamar: chico de seis años a bordo de cuatriciclo atropelló a otro nene de 4

Un chico de seis años que manejaba un cuatriciclo en las playas de Pinamar atropelló a otro niño de cuatro, que resultó con heridas en un pómulo y en el tórax, por lo cual sus padres realizaron una denuncia por "lesiones culposas".
Publicado el 27 enero 2011

Un chico de seis años que manejaba un cuatriciclo en las playas de Pinamar atropelló a otro niño de cuatro, que resultó con heridas en un pómulo y en el tórax, por lo cual sus padres realizaron una denuncia por “lesiones culposas”.

De acuerdo con información proporcionada por el subsecretario de Seguridad de Pinamar, Jorge Kelman, el hecho ocurrió el pasado fin de semana, cuando el menor atropellado, identificado con el nombre de Baltasar, se encontraba junto a su familia en la zona de La Frontera.

Inesperadamente, otro menor, de seis años, de nombre Fabricio y que en ese momento se encontraba solo conduciendo un cuatriciclo, realizó una mala maniobra perdiendo el control del vehículo y arrollando a Baltasar, según lo señalado por Diario Popular.

Como consecuencia del accidente, el menor atropellado sufrió fractura de pómulo y en el pecho le quedaron las marcas de una de las ruedas del cuatriciclo, por lo que debió ser trasladado de urgencia al Hospital de Pinamar donde recibió inmediata atención médica.

“No salimos del asombro, porque pudo haber sido una tragedia aún mayor, aunque por suerte el chiquito atropellado se encuentra en buen estado de salud”, expresó Kelman.

El subsecretario de Seguridad manifestó su desacuerdo con los veraneantes adultos que permiten a los menores conducir vehículos por la playa con el alto riesgo que esto implica para terceras personas e incluso para los propios niños.

“Estamos trabajando mucho para prevenir accidentes, pero en estos casos parece que no alcanza con el esfuerzo, porque surge de la irresponsabilidad de una familia que pone a un niño de 6 años arriba de un cuatriciclo, cuando no está preparado ni física ni psicológicamente”, indicó.

“Habría que preguntarse dónde estaban los padres del nene de 6 años al momento del accidente, o qué les pasó por la cabeza cuando decidieron sentarlo arriba de un cuatriciclo.

Por mucha suerte no tuvo la gravedad que podría haber tenido el episodio”, agregó Kelman.

Por su parte, el comisario titular de la Departamental Pinamar, Edgardo Lueiro, destacó el incremento de cuatriciclos que durante la actual temporada circulan por la zona, muchos de los cuales no cumplen con las leyes de tránsito.

“La cantidad de cuatriciclos se está equiparando al número de rodados comunes. En los últimos días incautamos 23 cuatriciclos, en el marco de operativos preventivos, y en todos los casos se trató de personas que no estaban cumpliendo con las leyes de vialidad vigentes”, explicó.

Asimismo, los padres del menor atropellado, y que ya fuera dado de alta tras haber recibido curaciones en el Hospital de Pinamar, presentaron ante la Justicia una denuncia por “lesiones culposas”, que se tramita en la Fiscalía del Menor, dependiente del Departamento Judicial de Dolores.

Comentarios