Ciudad

Zona noroeste

Piden medidas urgentes por la inseguridad en barrio Ludueña

Los concejales López y Sukerman, del FpV, se sumaron al pedido de los vecinos, que afirmaron “están desesperados”. Según señalaron, se produjeron 35 hechos delictivos en un mes, en una sola cuadra.


Los concejales Norma López y Roberto Sukerman, del Frente para la Victoria (FpV),  solicitaron urgentes medidas de seguridad en barrio Ludueña. Según indicaron mediante un comunicado, los vecinos “están desesperados”. Expresaron que en calle Larrea, entre Urquiza y Tucumán, se produjeron al menos 35 robos en un mes.

“Evidentemente no hay un diagrama de seguridad y la comisaría 12, que ya ha tenido distintas intervenciones, no brinda la cobertura que los vecinos demandan, quienes están desesperados y ya no saben a quién acudir. Por otra parte, la zona se construyó con esfuerzo de los trabajadores. Tanto la Municipalidad como la Provincia tendrían que intervenir también desde la inclusión social y lo urbanístico debido a que la zona está atravesada por vías del ferrocarril, sectores industriales, y asentamientos precarios”, señaló Norma López.

En ese sentido, Roberto Sukerman remarcó que “en la zona no hay patrullajes y tanto la policía de acción táctica como la comunitaria brillan por su ausencia. El 911 tampoco responde a las denuncias y la situación de decenas de familias con las cuales hemos mantenido diversas reuniones es desesperante”.

Los ediles precisaron que los residentes del barrio denuncian que “en un mes se produjeron 35 robos y en una semana 6 en media cuadra, que los arrebatos son las 24 horas, pero a la madrugada tocan el timbre casa por casa y si alguno abre entran a robar. Muchos inclusive, hasta nos hablaron de la posibilidad de mudarse. Respecto al reclamo de los vecinos se resolvió la realización en el barrio de un Observatorio de Seguridad”.

Asimismo, los concejales del FpV detallaron que “ya en marzo los integrantes de la comisión de Seguridad recibieron a una madre y a su hija, quienes denunciaron un caso de abuso policial que involucra a efectivos de la comisaría 12° y la subcomisaría 18°. Denuncias que se suman a la ausencia y a los hechos ocurridos en enero cuando vecinos y representantes de organizaciones sociales del barrio denunciaron otro presunto caso de abuso por parte de personal policial”.

Comentarios