Edición Impresa

Reclamo

Piden justicia por un pibe asesinado

Los familiares se manifestaron frente a la Fiscalía y la Gobernación, pero no lograron hablar con ningún funcionario.


Familiares y amigos del joven que falleció el 14 de este mes tras ser baleado en el frente de su casa de zona noroeste cortaron ayer calle Santa Fe frente a la sede de Gobierno para pedir por la detención del vecino acusado de dispararle. “No sabemos qué más hacer. Fuimos a la fiscalía que está en calle Montevideo y no tuvimos respuesta. Acá pasó lo mismo. Hace desde las 9 de la mañana que estamos y nadie nos vino a preguntar nada”, reclamó Susana, mamá de Gastón Villa, ayer al mediodía en diálogo con El Ciudadano.

Villa tenía 26 años cuando la noche del 1º de marzo salió de su casa de Garzón al 1500 bis para ir hasta el almacén del barrio. A la altura del 1600 bis, casi esquina  Sorrento, la víctima se cruzó con un joven que salía de un cumpleaños. Y comenzó una discusión que llegó a las trompadas. Tras la gresca, Gastón volvió a su casa sin percatarse de que el tío del joven con quien se había peleado lo seguía con un arma en la mano. El hombre alcanzó a la víctima en la puerta de su vivienda y le disparó en el abdomen. El herido fue trasladado al hospital Eva Perón, donde agonizó hasta el 14 de marzo pasado cuando cerca de las 20 falleció producto de las heridas que le ocasionó el proyectil.

De acuerdo con la investigación, el autor del disparo fue identificado como Oscar A., quien al cierre de esta edición se encontraba prófugo. En ese marco, allegados al fallecido contaron que, a pesar de que lo denunciaron con todos sus datos, la Justicia recién ordenó un allanamiento el día después de que  Villa falleciera. “Vive a una cuadra, fuimos testigos de que estuvo en su casa mientras Gastón estuvo en coma. Pasó una semana y el estado de salud de mi hijo se agravó, ahí se fue con la familia y recién después cayó la Policía”,  dijo Susana.

Comentarios